viernes, 7 de agosto de 2020 21:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lugo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La independiente Rocío Seijas, elegida nueva alcaldesa de Monterroso (Lugo), municipio que gobernará con el PP

La integrante de Independientes por Monterroso (IxM) Rocío Seijas ha sido elegida nueva alcaldesa de esta localidad lucense con el apoyo de cuatro de los cinco ediles de IxM, así como de los tres concejales del PP, que participarán en el gobierno.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/7/2020 - 13:18


LUGO, 29 (EUROPA PRESS)

La integrante de Independientes por Monterroso (IxM) Rocío Seijas ha sido elegida nueva alcaldesa de esta localidad lucense con el apoyo de cuatro de los cinco ediles de IxM, así como de los tres concejales del PP, que participarán en el gobierno.

Rocío Seijas asume el cargo tras la dimisión de Antonio Gato, quien desde las elecciones municipales de 2019 había roto con su propio grupo, los independientes, y también con el del PSdeG. Por ello, durante su última etapa, gobernó con el apoyo del único edil de CxG hasta su dimisión a principios de este mes.

En el pleno celebrado este miércoles, la nueva alcaldesa ha recibido el apoyo de los tres concejales del PP y de tres de los cuatro representantes de Independientes por Monterroso, ya que el nuevo concejal José Luis Fraga, afín al exalcalde Antonio Gato, no ha apoyado su elección. Tampoco han respaldado a la nueva regidora los tres concejales del PSOE y el edil de CxG.

Según el propio José Luis Fraga ha explicado a Europa Press, pasará a ser edil no adscrito al considerar que no debe apoyar algo en lo que "no cree". "Roma no paga a traidores", ha manifestado el edil, que ha criticado que los otros tres integrantes de IxM se enfrentasen a Antonio Gato, a quien atribuye el apoyo recibido por la lista que el propio Gato encabezó en las de mayo de 2019.

Por su parte, en un comunicado remitido a los medios, el portavoz del PP, Eloy Pérez, ha explicado que su formación apoyó a la independiente Rocío Fraga, en cuyo gobierno participará, "por responsabilidad y compromiso con los vecinos con el objetivo de sacar al municipio del estancamiento que padece".

"Nos ha movido a tomar esta decisión la necesidad de dar estabilidad al Ayuntamiento de Monterroso", ha explicado Pérez, que señala que los populares consideran que la situación vivida en el ayuntamiento hasta el momento "era insostenible".

A la sesión plenaria, además, ha asistido la presidenta provincial del PP, Elena Candia, que ha expresado que el compromiso de su partido es claro: "Estamos trabajando por la solución de los problemas que preocupan de verdad a los vecinos", ha manifestado.

LOS SOCIALISTAS ENCABEZARÁN LA OPOSICIÓN

Por su parte, también en declaraciones a Europa Press, el portavoz socialistas Rafael García ha asegurado que hará una oposición "crítica y constructiva" por el "bien de los vecinos de Monterroso.

Además, ha llamado la atención sobre el hecho de que los Independientes de Monterroso arranquen esta nueva etapa "ya con el grupo dividido".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres