viernes, 19 de abril de 2024 12:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lugo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Bajan a 36 los casos activos en el brote de A Mariña, tras tres nuevas altas

El número de casos activos relacionados con el brote de COVID-19 que afecta a la comarca lucense de A Mariña baja a 36, tras registrarse tres nuevas altas y no haber ningún caso nuevo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/8/2020 - 13:29


LUGO, 3 (EUROPA PRESS)

El número de casos activos relacionados con el brote de COVID-19 que afecta a la comarca lucense de A Mariña baja a 36, tras registrarse tres nuevas altas y no haber ningún caso nuevo.

Así lo ha informado este lunes el Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos, que ha indicado que el número de PCR realizadas en la última jornada ha sido de 35.

Al respecto, las mismas fuentes sanitarias han incidido en que el porcentaje de PCR positivas "es muy bajo" respecto al momento en el que se adoptaron las medidas especiales para contener el brote en el distrito de A Mariña, cuando aproximadamente el 20% de estas pruebas realizadas eran positivas.

El primer caso de infección por COVID-19 en el brote de A Mariña se detectó el 23 de junio. Tras ello, recuerdan las mismas fuentes sanitarias, se hizo un rastreo y se analizaron todos los contactos de las personas afectadas.

Desde la detección del primer positivo se activó "de forma inmediata", destacan las mismas fuentes, el protocolo de seguimiento y se realizaron las pruebas PCR a todos los contactos estrechos de las personas que han dado positivo, actuaciones que siguen, porque la Consellería de Sanidade y el Sergas "siguen investigando y rastreando todos los nuevos contactos", además de adoptar "todas las medidas necesarias para el eficaz control del brote".

EVOLUCIÓN

De los 36 casos activos, la mayoría son asintomáticos o presentan síntomas de carácter leve y tienen la obligación de guardar cuarentena durante 14 días, señalan las mismas fuentes.

Dos personas con COVID-19 se encuentran ingresadas en el Hospital Público da Mariña "y su evolución es favorable", han indicado las mismas fuentes. Mientras, las personas cuyas pruebas han dado positivo permanecen en seguimiento en su domicilio. En total, han puntualizado por parte del área sanitaria, 321 personas se encuentran en seguimiento domiciliario.

El departamento sanitario de la Xunta ha incidido en que "sigue actuando con absoluta diligencia y rapidez desde el primer momento en que se detectó un caso positivo, realizando un rastreo masivo de todos los contactos" que han surgido, lo que "está permitiendo controlar el brote", ha incidido.

La Consellería de Sanidade ha recalcado que continúan con las pruebas diagnósticas completas a los colectivos más expuestos a la COVID-19 de los ayuntamientos del distrito sanitario de A Mariña. Éstas comenzaron por los profesionales sanitarios y se extienden al resto de colectivos y profesionales que estuvieron expuestos a la COVID en esta zona.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres