jueves, 25 de abril de 2024 02:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lugo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Policía Local de Lugo denuncia en un día ocho incumplimientos en el uso de la mascarilla

Agentes de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de Lugo han formalizado denuncia en la jornada de lunes por ocho incumplimientos en el uso de la mascarilla obligatoria, según informa el consistorio.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/9/2020 - 12:05


LUGO, 1 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de Lugo han formalizado denuncia en la jornada de lunes por ocho incumplimientos en el uso de la mascarilla obligatoria, según informa el consistorio.

Las actas-denuncia fueron confeccionadas por infracciones detectadas en la calle Milagrosa, Obispo Aguirre, Otero Pedrayo, Mar Cantábrico, Avenida de A Coruña con Perpetuo Socorro, Avenida Coruña con Reverendo Xosé Fernández Núñez, Lamas de Prado y Avenida Coruña con calle Menorca.

En una de las intervenciones se trataba de un viandante que, tras ser apercibido por los agentes, inicialmente se negaba a hacer uso de la mascarilla, aunque finalmente accedió a ponérsela.

En otro caso, otra persona caminaba sin ella, sacándola de un bolsillo y poniéndola de inmediato cuando detectó la presencia policial. En un tercero caso, una mujer dijo olvidarla en casa, a pesar de que se dirigía a un establecimiento público para comprar tabaco.

DENUNCIA A UN CONDUCTOR

Por último, otra acta fue confeccionada durante una actuación en materia de tráfico y seguridad viaria, en la calle Otero Pedrayo, donde un camión hormigonera se hallaba estacionado sobre la acera, impidiendo el paso peatonal, hallándose su conductor en la acera y sin hacer uso de la máscara.

En esta intervención también se da cuenta a la autoridad competente por la ocupación de la vía pública sin autorización municipal y por impedir el paso de cebra sin adoptar las medidas de seguridad adecuadas, "ya que la situación se prolongaba en el tiempo, al estar trasladando hormigón a uno bajo anexo en el que se realizaban obras".

Los agentes también intervinieron en una disputa personal en la Puerta de San Pedro, donde dos personas discutían ya que uno de ellos le llamaba la atención al otro por no hacer uso de la mascarila obligatoria. Cuando llegaron los agentes pudieron comprobar que el peatón que no hacía uso de la misma portaba un informe médico que le eximía de llevarla.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres