martes, 23 de abril de 2024 08:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lugo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Positivo por covid otro brigadista, de la cuadrilla municipal de Cualedro (Ourense)

Dan negativo en las pruebas dos de los compañeros del contagiado de una brigada de A Lourenzá (Lugo)

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/9/2020 - 19:41


Dan negativo en las pruebas dos de los compañeros del contagiado de una brigada de A Lourenzá (Lugo)

OURENSE, 4 (EUROPA PRESS)

Otro brigadista del dispositivo contra incendios forestales de Galicia ha dado positivo en covid-19, en concreto un profesional de la cuadrilla municipal del ayuntamiento ourensano de Cualedro.

Así lo confirma en declaraciones a Europa Press el alcalde, Luciano Rivero, quien explica que este caso positivo ha obligado a poner en cuarentena a los cuatro compañeros del trabajador.

"El propio brigadista que dio positivo fue el que nos dijo que había estado en contacto con un contagiado, y en cuanto nos lo dijo mandamos confinar a los compañeros", explica.

Pendiente del resultado de las pruebas, este municipio se queda ahora con una única brigada municipal operativa. "Son circunstancias muy especiales, y además no hay gente, aunque quisiéramos cubrir (a los confinados), se nos presentó la gente justa para montar las dos brigadas y no hay capataces", apunta el alcalde.

Así las cosas, entiende que, en caso de declararse un fuego en su ayuntamiento, serán brigadas de los municipios limítrofes o del servicio de la Xunta las que reforzarán el servicio.

Y es que durante este viernes existe riesgo "extremo" de incendios forestales en Galicia, según advierte la Aemet, en una jornada con altas temperaturas sobre todo en la provincia ourensana.

DOS NEGATIVOS EN A LOURENZÁ (LUGO)

En las últimas jornadas, la Xunta confirmó positivos en covid-19 en brigadas de su servicio de A Cañiza (Pontevedra), San Xoán de Río (Ourense) y A Lourenzá (Lugo).

En este último municipio, además del positivo había otros cinco brigadistas en cuarentena y, por el momento, las pruebas han dado resultado negativo para dos de ellos, según apuntan a Europa Press fuentes de la Consellería de Medio Rural.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres