miércoles, 30 de septiembre de 2020 01:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lugo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Prisión provisional para el hombre detenido en Lugo por la violación de la nieta de su expareja

El juzgado ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre de 53 años detenido en Lugo por la violación de la nieta de su expareja, menor de edad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/9/2020 - 16:17


LUGO, 9 (EUROPA PRESS)

El juzgado ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre de 53 años detenido en Lugo por la violación de la nieta de su expareja, menor de edad.

Así lo han confirmado fuentes judiciales, que apuntan a que el hombre está investigado por un delito contra la libertad sexual de una niña menor de 16 años. Tampoco podrá acercarse o comunicarse con la víctima.

Según la información de la Policía Nacional, los hechos ocurrieron el pasado domingo en el domicilio del propio detenido, aunque las fuerzas del orden tuvieron conocimiento del suceso tras abrirse el protocolo por parte de los servicios médico-pediátricos del Hospital Lucus Augusti (HULA).

En concreto, las dependencias de la Policía Nacional recibieron en la mañana del lunes la alerta por una posible violación a una menor que estaba siendo atendida en el centro hospitalario.

De este modo, se personó en el lugar el coordinador de Servicios de la Comisaría Provincial para hacerse cargo de la investigación. Seguidamente, puso los hechos en conocimiento de los funcionarios especializados en estos casos.

Este equipo se entrevistó con los familiares de la víctima, que relataron que la menor había pasado el domingo en el campo con la abuela y con el exnovio de esta.

La violación, según relata la Policía Nacional, se produjo cuando la víctima acudió al domicilio del hombre a dejar unas pertenencias, antes de ser llevada a casa.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres