martes, 16 de abril de 2024 10:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lugo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Muere el conductor de un camión tras caer al río el vehículo después de salirse de la vía en Ribas de Sil (Lugo)

Los Bomberos de Monforte han excarcelado al conductor de un camión que se salió de la vía y quedó atrapado en una parte de la cabina del vehículo sumergida en el agua del Río Sil en el municipio de Ribas de Sil (Lugo).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/10/2020 - 09:37


LUGO, 6 (EUROPA PRESS)

Los Bomberos de Monforte han excarcelado al conductor de un camión que se salió de la vía y quedó atrapado en una parte de la cabina del vehículo sumergida en el agua del Río Sil en el municipio de Ribas de Sil (Lugo).

Según ha informado el 112 Galicia, tuvo constancia del accidente a las 21,00 horas de este lunes cuando un particular avisó de una salida de vía y, posiblemente, de la caída al Río Sil del vehículo.

Por ello, el 112 pasó aviso a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, a los Bomberos de Monforte, al GES de Quiroga, a los agentes de Tráfico y a efectivos de Protección Civil de la localidad, que se desplazaron con una embarcación hasta el punto.

También fue necesaria la intervención de los operarios del servicio de mantenimiento de la vía e informados el personal del servicio de Medio Ambiente de la Xunta y de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil.

Llegados al punto, los miembros del GES confirmaron que el camión estaba en la orilla del río y parte de la cabina sumergida en el agua. Según indicaron la situación era compleja para acercarse al vehículo debido a la maleza de los alrededores, ha señalado el 112.

Por ello, barajaban, incluso, la necesidad de tener que cruzar el río para socorrer a la víctima. Asimismo, confirmaron que se trataba de un camión de transporte de madera.

De esta manera, pasadas las 00,00 horas, los Bomberos de Monforte comunicaron que, tras localizar al conductor, lo excarcelaron del interior de la cabina y trasladaron su cuerpo hasta el embarcadero del mismo lugar.

Los efectivos del parque de Monforte confirmaron que el camión había quedado totalmente cubierto por el agua, excepto una parte de la cabina que fue por donde retiraron el cuerpo de la víctima.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres