sábado, 20 de abril de 2024 16:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lugo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Detectado un brote con 6 positivos tras una fiesta con 90 personas en un bar de Lugo

La Policía Nacional intervino la celebración a finales de septiembre y denunció a 23 personas por no llevar mascarilla

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/10/2020 - 10:57


La Policía Nacional intervino la celebración a finales de septiembre y denunció a 23 personas por no llevar mascarilla

LUGO, 9 (EUROPA PRESS)

Una fiesta nocturna en un bar de Lugo en la que tuvo que intervenir la Policía Nacional a finales de septiembre se saldó con un brote con al menos seis casos positivos de COVID-19 asociados, según confirman a Europa Press fuentes del área sanitaria.

En concreto, se trata de una celebración en un local de la calle Milagrosa a la que asistieron unas 90 personas, 23 de ellas sin mascarilla, el sábado 26 de madrugada.

Días más tarde, tras conocerse el primer contagio de uno de los clientes, se realizaron las pruebas a sus contactos y, por el momento, hay seis casos de coronavirus detectados.

En la noche de la fiesta, la Policía Nacional acudió al lugar tras ser alertada y sancionó a las 23 personas que no utilizaban mascarilla, según informó el cuerpo.

Además, procedió a abrir un expediente de extranjería por irregularidades a uno de los clientes y, con respecto al local, se realizó acta de denuncia por permitir el consumo de bebidas en la barra y otra por exceso de aforo.

El local también incumplía el horario de cierre, puesto que "estaba en pleno funcionamiento a las tres de la madrugada", explicó la Policía Nacional, mientras que otro de los clientes fue denunciado por desobediencia a agentes de la autoridad, según lo establecido en la Ley de Seguridad Ciudadana.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres