domingo, 25 de octubre de 2020 23:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lugo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cuatro detenidos en la desarticulación una red de venta de cocaína en A Mariña luguesa

Cuatro personas han sido detenidas en el marco de una operación de la Guardia Civil que ha desarticulado una red de venta de cocaína en A Mariña luguesa.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/10/2020 - 14:13


LUGO, 16 (EUROPA PRESS)

Cuatro personas han sido detenidas en el marco de una operación de la Guardia Civil que ha desarticulado una red de venta de cocaína en A Mariña luguesa.

La investigación de la denominada 'Operación Furco', encabezada por la Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil, se inició durante los meses de confinamiento por la crisis del coronavirus, cuando se detectaron a personas que circulaban por la calle sin causa justificada.

Los agentes comprobaron que la distribución de la droga, que se intensificó con el inicio de la desescalada, se realizaba en lugares próximos a centros de menores, áreas recreativas y plazas concurridas.

La primera detención se produjo en el mes de julio, cuando fue arrestada en Foz una mujer de 56 años a la que fue intervenida droga y una báscula de precisión que portaba en el momento de la detención.

El operativo continuó el pasado martes con la detención de dos varones, uno de 54 años y otro de 20 años, ambos vecinos de Foz y residentes en una vivienda de Barreiros (Lugo), que era empleada como "lugar de seguridad".

Allí, los agentes del Instituto Armado intervinieron unas 420 dosis de supuestos estupefacientes, así como herramientas para el pesaje y adulteración de la droga y otros utensilios como "arcos, machetes, pistolas, puños americanos y un par de escopetas de balines".

Además, en un último registro efectuado en Foz se localizaron otras armas, alguna de ellas "manipulada" para disparar munición de fuego, por lo que a uno de los detenidos se le imputa un delito de tenencia ilícita de armas.

La Benemérita también informa de que, de forma paralela, en un operativo de carretera instalado en la autovía A-6 los agentes detuvieron a otro individuo de 39 años residente en Foz que circulaba en su vehículo con una cantidad próxima a los 160 gramos de cocaína.

Tres de los cuatro detenidos han ingresado tras ser puestos a disposición judicia, según detalla la Guardia Civil, que no descarta nuevos arrestos en el marco de una operación que continúa abierta.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres