viernes, 19 de abril de 2024 20:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lugo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Drones de la Axega participan en la búsqueda de una octogenaria que recogía castañas en un monte en Guitiriz (Lugo)

El grupo de drones de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega) participa en la búsqueda de una octogenaria desaparecida desde este domingo cuando recolectaba castañas en el monte en el municipio de Guitiriz (Lugo).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/10/2020 - 09:40


LUGO, 19 (EUROPA PRESS)

El grupo de drones de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega) participa en la búsqueda de una octogenaria desaparecida desde este domingo cuando recolectaba castañas en el monte en el municipio de Guitiriz (Lugo).

Según ha informado el 112, tras recibir la alerta de la familia, se activó un operativo encabezado por los agentes de la Guardia Civil, que pidieron el apoyo de otros grupos de emergencias, entre ellos, el grupo de drones de la Axencia Galega de Emerxencias.

Así, los técnicos de la Axega se han incorporado durante la madrugada a este operativo de búsqueda, centrado entre las aldeas de Lea y Poceiras, donde vieron por última vez a la mujer que cogía castañas.

Eran las 19,00 horas de este domingo 18 de octubre cuando perdieron el rastro de la mujer y, un par de horas después, la familia contactó con el 112 Galicia para solicitar ayuda. La octogenaria sufre diversos problemas de salud y usa habitualmente bastón.

A partir de la llamada de los familiares a través del 112 Galicia, se activó un operativo con la Guardia Civil a la cabeza y al que se unieron los voluntarios de Protección Civil de Guitiriz, los miembros del GES de Curtis y los técnicos y perros de rescate de Casaga de Ferrol. También colaboran técnicos de la Axega mediante el uso de drones.

La previsión es que se incorporen más agrupaciones de voluntarios de la zona en las próximas horas, ha indicado el servicio de emergencias.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres