viernes, 19 de abril de 2024 13:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lugo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Luz verde a los presupuestos de la Diputación de Lugo, que ascienden a 92 millones, y a la disolución de Suplusa

El gobierno provincial de la Diputación de Lugo, conformado por socialistas y nacionalistas, ha sacado adelante este lunes los presupuestos para el próximo año, que ascienden a más de 92,5 millones, así como la disolución de Suplusa. Las cuentas han contado con el rechazado del PP.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/11/2020 - 14:49


LUGO, 30 (EUROPA PRESS)

El gobierno provincial de la Diputación de Lugo, conformado por socialistas y nacionalistas, ha sacado adelante este lunes los presupuestos para el próximo año, que ascienden a más de 92,5 millones, así como la disolución de Suplusa. Las cuentas han contado con el rechazado del PP.

Antes del pleno extraordinario, el presidente de la Diputación, José Tomé, ha destacado que este lunes "es un gran día para la provincia, ya que se van a tomar "dos acuerdos fundamentales para esta casa".

Sobre Suplusa, foco de desencuentros cuando la presidía el alcalde de Becerreá Manuel Martínez, ha dicho Tomé que se va a su disolución porque lejos de ser "útil" para la diputación "jugaba en contra y metía golesen propia puerta". "Eso es algo que no se puede permitir, y por lo tanto es un chiringuito que desaparece y la diputación, como tal, se hará cargo de las competencias que era la de zonas verdes y polígonos industriales", ha sostenido.

De los presupuestos, que consignará más de 21 millones de euros para el Plan Único para los concellos, Tomé ha asegurado que se tratan de "unas cuentas sociales, que responden a los cuatro pilares básicos del gobierno; atención a las personas, movilidad, atención al medio rural y atención al turismo y el comercio". "No dejamos nada que no responda a los intereses de la provincia de Lugo", ha presumido sobre los presupuestos.

Por su parte, los populares, a través de su portavoz el ex alcalde de Foz, Javier Castiñeira, han justificado su voto en contra tanto de las cuentas como de la disolución de Suplusa. Así, en cuanto a la sociedad del suelo ha reiterado que su formación pide que "se convoque una mesa de negociación para los tres puntos" que separan a la oposición y al gobierno provincial y que, según ha apuntado, "pasan porque el personal sea subrogado a la diputación y no a TRAGSA, que se aclare quien determinó ceder la maquinaria a TRAGSA y que se cumplan con todos los convenios con los ayuntamientos".

De los presupuestos, ha dejado claro que están "muy separados" de lasexpectativas del PP, apelando a que "el año 2021 tiene que ser fundamental para salir de la crisis". "Y debemos salir con el tejido económico fortalecido y estos presupuestos no lo fortalecen", ha manifestado . "Se congela el Plan Único y se reducen las inversiones casi tres millones de euros. Son unos presupuestos malos para Lugo", ha afeado finalmente.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres