viernes, 19 de abril de 2024 04:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lugo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Trasladan a una mujer y a su bebé con síntomas de intoxicación por mala combustión en Lugo

El mal funcionamiento de un horno o de una caldera de una panadería situada en el bajo de un edificio en Lugo es, probablemente, la causa por la cual una mujer y su bebé han tenido que ser trasladadas por los servicios sanitarios al presentar síntomas de intoxicación por monóxido de carbono.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/1/2021 - 19:23


LUGO, 1 (EUROPA PRESS)

El mal funcionamiento de un horno o de una caldera de una panadería situada en el bajo de un edificio en Lugo es, probablemente, la causa por la cual una mujer y su bebé han tenido que ser trasladadas por los servicios sanitarios al presentar síntomas de intoxicación por monóxido de carbono.

Según ha informado el 112-Galicia, todo comenzó al hilo de las 13,00 horas, cuando uno de los miembros de una de las viviendas de un edificio situado en A Estrada Vella de Santiago, en Esperante, llamó a emergencias para informar de la situación.

Indicaba que toda la familia, de siete miembros, se habían levantado con los mismos síntomas (mareos, vómitos...), que las paredes de la casa estaban ennegrecidas y que había olor a plástico quemado.

Desde el 112 Galicia se informó al 061, que confirmó que en la vivienda residían siete personas y solo una mujer y su bebé habían tenido que ser trasladados. Además, indicaron que una ambulancia medicalizada se encontraba en el punto por si fuera precisa alguna otra intervención. Además, fueron movilizados los Bomberos de Lugo, la Policía Local y efectivos de Protección Civil.

Tra hacer las correspondientes mediciones, los Bomberos indicaron que se trató de una intoxicación por monóxido de carbono que afectó a todos los pisos del inmueble debido, posiblemente, al mal funcionamiento de un horno o de la caldera de una panadería situada en el bajo del edificio. Por eso, comunicaron que a lo largo de la tarde volverán a hacer nuevas mediciones, mientras los técnicos no confirmen la avería.

INCENDIO EN LAXE

En la jornada de este primero de año se han registrado numerosos incendios en Galicia. El último de ellos, esta tarde, ha afectado a una panadería ubicada en la calle Francisco Canosa Nemiña, en Laxe (A Coruña).

Hasta la zona se desplazaron los Bomberos de Carballo y miembros del GES de Ponteceso. Del mismo modo, fueron informados la Guardia Civil, la Policía Local y los efectivos de Protección Civil de la localidad. Las llamas afectaron a la parte frontal del horno y a la instalación eléctrica.

Durante la mañana, en torno a las 9,00 horas, también fue necesaria la intervención de los Bomberos, en este caso de Ribadumia, para apagar un fuego que se inició en un galpón a un lado de una casa en Meaño.

El propio dueño, que fue quien alertó al 112, indicó que no había personas afectadas, pero que el cobertizo, que almacenaba hierba seca, estaba junto a la vivienda y a un hórreo. El fuego tardó más de dos horas en ser extinguido.

Del mismo modo, en torno a las 7,30 horas de la mañana, un incendio en una vivienda obligó a desalojar a todos los vecinos de un edificio de cuatro plantas en Oleiros, un incidente que, según las primeras informaciones, pudo causar una vela encendida.

Finalmente, en torno a las 8,00 horas, los Bomberos participaban en la extinción de un fuego declarado en una casa en Vimianzo, en la provincia de A Coruña.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres