viernes, 19 de abril de 2024 16:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lugo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Diputación de Lugo desplegará este fin de semana "todos sus recursos" para atender a incidencias que deje 'Filomena'

La Diputación de Lugo prevé poner "todos sus recursos, tanto humanos como técnicos", a disposición de los vecinos de la provincia para atender a las incidencias que deje el temporal de invierno 'Filomena' a lo largo del fin de semana.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/1/2021 - 17:10


LUGO, 8 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Lugo prevé poner "todos sus recursos, tanto humanos como técnicos", a disposición de los vecinos de la provincia para atender a las incidencias que deje el temporal de invierno 'Filomena' a lo largo del fin de semana.

A través de un comunicado, el gobierno provincial asegura que mantendrá desplegado "al 100 por 100" de sus medios para hacer frente a las previsiones de fuertes heladas y para hacer la red viaria lucense "lo más segura posible".

En concreto, la Diputación dispersará un total de 112 operarios y 64 máquinas y dispondrá de más de 420 toneladas de sal en los 12 silos que tiene situados "estratégicamente" en otros tantos ayuntamientos de la provincia.

La institución, gobernada por el socialista José Tomé, ha comprado ya unas 800 toneladas de sal desde principios de diciembre que ha ido esparciendo por las carreteras y facilitando a los municipios que lo necesitasen "previa solicitud".

En este contexto, y ante las incidencias que se prevén para este fin de semana por la llegada de 'Filomena', la Diputación recuerda que "todos los ayuntamientos" que precisen abastecerse de sal "por razones de urgencia" debe dirigir una solicitud al coordinador de emergencias de la red vial provincial, con el objetivo de dar "una respuesta eficaz y adecuada" a cada petición y hacer "un control ordenado" de los recursos.

Ante este panorama, el gobierno provincial recomienda a la ciudadanía consultar las previsiones meteorológicas antes de salir de casa y extremar todas las precauciones.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres