sábado, 27 de febrero de 2021 00:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lugo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Detenida una sexagenaria por negarse a poner mascarilla en un banco en Becerreá (Lugo) y agredir a agentes

La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 65 años de edad por negarse a poner la mascarilla de protección en el interior de una sucursal bancaria en el municipio de Becerreá (Lugo) y agredir a agentes que acudieron al lugar.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/2/2021 - 15:47


LUGO, 11 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 65 años de edad por negarse a poner la mascarilla de protección en el interior de una sucursal bancaria en el municipio de Becerreá (Lugo) y agredir a agentes que acudieron al lugar.

Según ha relatado el Instituto Armado, ha sido arrestada una clienta oriunda de Becerreá que se encontraba en el interior de una sucursal bancaria, que accedió al local "indicando a los empleados que la atendieran rapidito, que venía sin mascarilla".

Cuando los empleados de la sucursal le solicitaron que se pusiera la mascarilla, incluso le ofrecieron una para su utilización, han puntualizado las mismas fuentes, la mujer hizo caso omiso y comenzó "a vociferar e insultar a quienes se hallaban en el interior", ha destacado la Benemérita, y tiró "parte de los enseres y material publicitario del establecimiento".

Tras tener conocimiento la Guardia Civil se personaron agentes en el lugar, que instaron a la sexagenaria a que hiciera uso de la mascarilla, momento en que la clienta agredió a uno de los agentes. "Ante su actitud y, tras mostrar una gran agitación nerviosa y extraordinario nivel de violencia, se procede a su traslado a dependencias oficiales", ha indicado la Guardia Civil, que añade que la arrestada golpeó durante el trayecto el vehículo policial.

En dependencias del Puesto de la Guardia Civil de Becerreá se solicitó la presencia de una ambulancia de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 por si fuera necesaria.

A esta persona se le ha formulado denuncia por vulnerar las normas de prevención de la Covid-19 y se le imputa un delito de desobediencia, otro de resistencia y atentado contra agente de la autoridad. Ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Becerreá.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres