martes, 16 de abril de 2024 08:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lugo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El conductor de un quad pierde 14 puntos por conducción "totalmente temeraria" tras saltarse un semáforo y desobedecer

El conductor de un quad ha perdido 14 puntos del carné por conducción "totalmente temeraria" tras saltarse un semáforo en rojo y desobedecer a los agentes que le ordenaron que se detuviera en el municipio de Lugo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/2/2021 - 15:21


LUGO, 17 (EUROPA PRESS)

El conductor de un quad ha perdido 14 puntos del carné por conducción "totalmente temeraria" tras saltarse un semáforo en rojo y desobedecer a los agentes que le ordenaron que se detuviera en el municipio de Lugo.

Según ha relatado la Policía Local, en la mañana del pasado lunes 16 de febrero en uno de los controles establecidos en la calle de la Industria se observó un quad cuyo conductor, al detectar la presencia de agentes, "emprende la huida por varias calles" con una "conducción totalmente temeraria", pues realizaba "giros a gran velocidad y derrapajes peligrosos".

Además, adelantó a vehículos "zigzagueando", pasó un semáforo en rojo y "sin respetar las señales de los agentes que le ordenaban que se detuviese", han puntualizado las mismas fuentes policiales.

Finalmente lo interceptó una patrulla que procedió a denunciarlo por conducir de forma temeraria --que supone sanción de 500 euros y la retirada de seis puntos del carné--; no respetar la luz roja de un semáforo --multa de 200 euros y retirada de cuatro puntos-- y desobedecer órdenes y señales de los agentes --200 euros y cuatro puntos menos--.

A ello se suma el no haber presentado el vehículo a la ITV en el plazo debido, lo que supone sanción de 200 euros.

OTROS CONTROLES

La Policía Local de Lugo, además, entre el lunes y el martes pasados estableció filtros de seguridad en las vías del centro urbano en los que tramitó 14 denuncias por infracción al Reglamento de Vehículos al detectar a otros tantos cuyos titulares no habían presentado la ITV en plazo, lo que supone multa de 200 euros.

A estas se añaden tres denuncias por infracción a la normativa de seguro obligatorio de automóviles, al detectar a otros tantos vehículos que carecían de SOA. Han sido propuestos para sanción de 1.500 euros.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres