martes, 23 de abril de 2024 08:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lugo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los hosteleros de Lugo reclaman "más claridad" en la normativa de apertura de locales

El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo, Cheché Real, ha demandado "más claridad" en la normativa de apertura de este tipo de establecimientos tras el alivio de restricciones en el marco de la pandemia por la Covid-19.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/3/2021 - 11:26


LUGO, 1 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo, Cheché Real, ha demandado "más claridad" en la normativa de apertura de este tipo de establecimientos tras el alivio de restricciones en el marco de la pandemia por la Covid-19.

Así, ha explicado que el pasado viernes, cuando se aliviaron las restricciones en zonas como Lugo, "hubo algún problema de interpretación de la norma". "Y nosotros ya cursamos correos ese mismo viernes para decir que había que tener el cien por cien de las mesas montadas (terrazas) e inutilizadas al cincuenta por ciento", ha comentado, una circunstancia que ya se corrigió el sábado.

Cheché Real ha protestado porque "salen normas, DOG, boletines, que salen de un día para otro y hay que interpretarlas". "Y nosotros venimos interpretando normas y boletines desde el 14 de marzo", ha abundado, del pasado año.

También ha llamado la atención por los aforos interiores, al 30 por ciento, y así destaca que "si hay un establecimiento con tres meses solo se puede usar una y si en esa mesa hay una sola persona y se sienta no puede entrar más".

Por ello, Real ha advertido que "son cinco veces menos de ingresos de lo que se podía tener". "Esto a nosotros económicamente no nos soluciona nada, todo lo contrario porque hay establecimientos con aforos importantes que tienen que abrir a pérdidas", ha lamentado.

"Lo que vemos es que hay mucha ilusión por parte de los empresarios y de la ciudadanía y encima el fin de semana acompañó el tiempo. Tenemos que cuidarnos mucho, no se trata de multas o sanciones económicas, el problema es de la contaminación porque si suben los casos de transmisión nos vuelven a cerrar a todos y esto no se puede permitir porque sería catastrófico", ha concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres