martes, 13 de abril de 2021 13:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lugo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Interceptado en Lugo un conductor reincidente que sextuplicó la tasa de alcoholemia máxima permitida tras un accidente

Obtuvo en la prueba el valor más elevado detectado por la Policía Local en el centro urbano desde 2019

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/3/2021 - 16:31


Obtuvo en la prueba el valor más elevado detectado por la Policía Local en el centro urbano desde 2019

LUGO, 25 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Local de Lugo han interceptado a un conductor reincidente de 54 años de edad que sextuplicó la tasa de alcoholemia máxima permitida tras un accidente entre dos vehículos con daños.

Según ha relatado la Policía Local, a las 20,10 horas del pasado 23 de marzo el equipo de Atestados se desplazó a la calle Marqués de Ombreiro con el fin de tramitar acta de un accidente de circulación entre dos vehículos con resultado de daños materiales.

Los agentes desplazados detectaron que uno de los conductores, de 54 años, presentaba signos de embriaguez, por lo que fue sometido a las pruebas, en las que obtuvo resultado positivo de 1,42 mg/l, lo que supone, destacan las mismas fuentes policiales, "casi seis veces la cantidad máxima establecida".

Por ello, se han instruido diligencias por un delito contra la seguridad vial a este conductor investigado en la modalidad de juicio rápido, han concretado las mismas fuentes policiales.

CONDENA FIRME

La tasa obtenida por este conductor "es la más elevada detectada", aseguran las mismas fuentes, por la Policía Local en el centro urbano "desde el año 2019".

Además, este conductor ya tiene como antecedentes una condena firme por delito con la seguridad vial impuesta por un juzgado de lo Penal con suspensión temporal del permiso de conducir que finalizó en agosto de 2020.

La Policía Local ha resaltado que este conductor se enfrenta a una pena de prisión de tres a seis meses o a multa de seis a doce meses o con trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. En cualquier caso, a la privación del derecho a conducir vehículos de motor o ciclomotores "por tiempo superior a uno y hasta cuatro años", concluye.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres