martes, 13 de abril de 2021 13:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lugo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El patrón mayor de Burela, Basilio Otero, reelegido presidente de la Federación Nacional de Cofradías

Seguirá al frente de los pósitos españoles hasta 2025 tras recibir el 97% de los votos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/3/2021 - 19:57


Seguirá al frente de los pósitos españoles hasta 2025 tras recibir el 97% de los votos

LUGO, 29 (EUROPA PRESS)

El patrón mayor de Burela (Lugo), Basilio Otero, ha sido reelegido presidente de la Federación Nacional de Cofradías con el 97% de los votos emitidos.

De este modo, Otero seguirá al frente de los pósitos españoles hasta 2025. De los 210 votos emitidos, el patrón mayor de Burela ha recibido 204 a favor y 6 en blanco.

Las elecciones, que se realizaron de forma telemática, contaron con una participación del 95% de las federaciones provinciales y el 66% de las cofradías de pescadores.

Para avanzar en igualdad en esta entidad, se crea la Vicepresidencia de la Mujer, que lidera la andaluza María del Carmen Navas, patrona mayor de Caleta de Vélez.

DIGITALIZACIÓN

Para Otero se abre "una legislatura llena de nuevos retos, aparte de los pesqueros", en este mandato se hará especial hincapié en la digitalización de los pescadores y cofradías.

"Los tiempos nos obligan a cambiar formas de trabajar y de relacionarnos y debemos de ser activos y proactivos para subirnos al tren de la digitalización", sostiene.

Le acompañan en este mandato: Iván Pérez Marí, vicepresidente trabajador (Baleares); Manuel Fernández Belmonte, vicepresidente armador (Golfo de Cádiz); Domingo Ciurana Sánchez, vicepresidente trabajador (Mediterráneo Peninsular); Gabriel Jiménez Cruz, vicepresidente armador (Canarias); y María del Carmen Navas Guerrero, vicepresidenta de la Mujer.

El ministro de Pesca, Luis Planas, ha destacado que "las cofradías representan, no solo algo tradicional en el sector pesquero, sino también a una organización capaz de, hoy mismo, organizar una elección telemática que supone un evidente salto tecnológico muy importante". Subraya que los pósitos se han comportado "de forma magnífica" en la pandemia.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres