miércoles, 24 de abril de 2024 03:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lugo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Herido un operario tras por un desnivel con una excavadora en Quiroga (Lugo)

Un operario ha resultado herido al caer por un desnivel con la máquina excavadora con la que trabajaba en una cantera ubicada en Quiroga (Lugo), concretamente en el lugar de Vilarbacú.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/4/2021 - 19:50


LUGO, 7 (EUROPA PRESS)

Un operario ha resultado herido al caer por un desnivel con la máquina excavadora con la que trabajaba en una cantera ubicada en Quiroga (Lugo), concretamente en el lugar de Vilarbacú.

Según ha informado el CIAE 112 Galicia, medios aéreos y terrestres tratan de rescatar al hombre que cayó de una altura de unos treinta metros y que se encuentra en una zona de difícil acceso. Así, aunque los equipos de emergencia ya han conseguido llegar hasta él por tierra, su situación complica la evacuación hasta una zona superior.

En concreto, un particular informó del accidente sobre las 16,30 horas, momento a partir del que el CIAE 112 Galicia alertó a Urxencias Sanitarias de Galicia-061 y al Servicio de Guardacostas de Galicia, que movilizaron sendos helicópteros de rescate, una aeronave medicalizada y el Pesca II, respectivamente.

En cuanto a los medios terrestres desplazados, desde Emergencias 112 Galicia se solicitó la intervención de los Bomberos de Monforte, de la Guardia Civil, de la Policía Local, del GES de Quiroga y de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la localidad lucense.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres