martes, 23 de abril de 2024 20:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lugo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los 32 alcaldes del PP de Lugo se concentran ante la Diputación en protesta por "el estado de abandono" de carreteras

Candia destaca el "rechazo" a "una mala gestión de un presidente de la Diputación" provincial, al que tacha de "pésimo delegado de vías y obras"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/4/2021 - 12:27


Candia destaca el "rechazo" a "una mala gestión de un presidente de la Diputación" provincial, al que tacha de "pésimo delegado de vías y obras"

LUGO, 8 (EUROPA PRESS)

Los 32 alcaldes del Partido Popular en la provincia de Lugo se han concentrado este jueves delante del Pazo Provincial de San Marcos, sede de la Diputación lucense, para protestar "por el estado lamentable y de abandono" de las carreteras provinciales.

Junto a ellos ha participado también la presidenta de los populares lucenses, Elena Candia; el portavoz adjunto en el Senado, José Manuel Barreiro; y el parlamentario autonómico José Manuel Balseiro, entre otros cargos públicos.

Todos ellos con mascarillas y cascos azules y rojos, colores de la Diputación de Lugo, han participado en esta concentración donde el regidor de Friol, José Ángel Santos, ha ejercido como portavoz de todos ellos. Según ha manifestado, el presidente de la Diputación y responsable de vías y obras, José Tomé, es "conocido" como "el presidente chapucero, siendo el máximo responsable de la situación actual de las vías de comunicación en toda la provincia".

"Desde el Partido Popular demandamos un plan de mejora del firme de las carreteras, un plan coordinado y basado en criterios objetivos, técnicos y de necesidad, para cubrir y poner a disposición de los recursos que se cuentan en el parque móvil de la diputación y ponerlo a disposición no solo en los municipios donde gobierna el misma color político (por el PSOE), sino a disposición de toda la provincia y de todos los concellos lucenses", ha reivindicado Santos.

Mientras, el portavoz provincial de los populares, Javier Castiñeira, ha denunciado "una mala gestión de vías y obras", también "una gestión además de mala caciquil puesto que está dirigida por colores políticos y no por necesidades", ha redundado.

"No entendemos el mal trato y sobre todo las faltas de respeto que se les da a muchos de los alcaldes (que representan a más de 100.000 habitantes en la provincia de Lugo) que están aquí protestando con la misma idea, que no es otra que defender a sus vecinos", ha subrayado.

"CAMBIO DE ACTITUD"

Castiñeira ha exigido "un cambio de actitud del gobierno y eso no pasa porque José Tomé siga siendo el delegado de vías y obras". "Y sobre todo queremos un trato igualitario y pedimos un plan de carreteras como se hizo en el año 2017 y 2019", ha demandado.

Finalmente ha aprovechado para invitar al presidente de la Diputación "a que recapacite en su actitud". "Y no le vamos a admitir que dirija las inversiones, ni los usos de los equipos de obras según colores políticos, sino que se haga bajo criterios técnicos y de necesidad", ha apostillado. "Le pedimos respeto a los alcaldes", ha sentenciado Castiñeira, que le requirió a Tomé que "dimita" como responsable de vías y obras.

"MALA GESTIÓN"

Por su lado, la presidenta del PP de Lugo, Elena Candia, a la cabeza de esta concentración, ha señalado que esta protesta obedece a la necesidad de "escenificar" su "rechazo" a lo que entienden "que es una mala gestión de un presidente de la Diputación y desde luego un pésimo delegado de vías y obras".

"Denunciamos el abandono de las carreteras provinciales", ha concluido Candia, que junto con los alcaldes hicieron sonar sus cascos contra el suelo en la Plaza de San Marcos ante el asombro de muchos viandantes que se toparon con esta manifestación.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres