jueves, 25 de abril de 2024 15:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lugo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El área de Lugo ha vacunado con dos dosis a casi el 10% de su población y con una a más del 24%

El Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos ha vacunado con las dos dosis frente a la Covid-19 a casi un 10 por ciento de su población y con una a más de 24%.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/4/2021 - 12:04


LUGO, 13 (EUROPA PRESS)

El Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos ha vacunado con las dos dosis frente a la Covid-19 a casi un 10 por ciento de su población y con una a más de 24%.

Así lo ha manifestado este martes el gerente de esta área sanitaria, Ramón Ares, quien ha destacado que siguen "vacunando a los grupos poblacionales" establecidos en los hospitales HULA de Lugo, así como en los comarcales de Monforte y A Mariña.

En concreto, ha detallado que hasta este lunes se han administrado110.252 dosis de vacunas, que se traduce en 79.644 personas con una dosis, el 24,2% de la población de toda el área.

Por su parte, Ramón Ares ha apuntado que con dos dosis y con la pauta completada hasta este lunes había 30.596, casi el 10% de la población, en concreto un 9,3% ya tiene completada la pauta con dos dosis, ha matizado.

"Esto demuestra el gran esfuerzo por todo el personal del área sanitaria, en especial de la enfermería", ha valorado el gerente del área de Lugo, quien ha incidido en que el grupo de mayores de 80 años prácticamente cuenta con "un 90 y mucho por ciento de cobertura", y quedan "flecos", ha puntualizado, por problemas de contacto. "Estamos muy por encima del 90%", ha insistido.

Asimismo, ha indicado que esta semana se lleva a cabo la vacunación masiva de personas de 70 a 79 años. "Ya estamos por los 75-74 años", ha afirmado, para concluir que "al terminar esta semana" estarán vacunando "a la población de 74 años".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres