viernes, 19 de abril de 2024 21:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lugo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Trabajadores de Vestas cortan la carretera LU-862 con una barricada de neumáticos en llamas

Trabajadores de Vestas han cortado esta tarde de viernes la carretera LU-862, en el acceso a la rotonda de Area, en Viveiro (Lugo), en protesta por el ERE extintivo que afecta a los 115 empleados.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/10/2021 - 20:32


LUGO, 8 (EUROPA PRESS)

Trabajadores de Vestas han cortado esta tarde de viernes la carretera LU-862, en el acceso a la rotonda de Area, en Viveiro (Lugo), en protesta por el ERE extintivo que afecta a los 115 empleados.

La protesta se ha realizado desde las 18,00 horas con cánticos como: 'A Mariña sálvase loitando", 'Queremos traballar e non emigrar', así como 'E ti que estás mirando tamén te están botando'. Igualmente, han lanzado petardos y han hecho sonar bocinas.

Esta movilización se realiza después de que esta semana la reunión entre la dirección de Vestas y el comité de empresa para abordar el ERE concluyese sin acuerdo ni entendimiento entre las partes.

El comité denuncia que la dirección "está enrocada y no retira el ERE bajo ningún concepto". Los representantes de los trabajadores insisten en la necesidad de paralizar el ERE "para garantizar la negociación en tiempo de una salida y lograr el correcto funcionamiento de la mesa industrial" constituida por iniciativa de la Xunta, en la que se busca una alternativa para el mantenimiento del empleo.

Asimismo, este viernes han vuelto a realizar la concentración diaria ante la fábrica de Chavín, en una jornada en la que el comité ha recibido la visita de representantes del BNG.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres