miércoles, 24 de abril de 2024 23:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lugo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Diputación de Lugo celebra los 21 años de la Muralla como Patrimonio de la Humanidad con juegos, conciertos y poesía

El Ayuntamiento se iluminará de color rojo este lunes para conmemorar el Día Nacional de las Enfermedades Neuromusculares

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/11/2021 - 17:44


El Ayuntamiento se iluminará de color rojo este lunes para conmemorar el Día Nacional de las Enfermedades Neuromusculares

LUGO, 14 (EUROPA PRESS)

Lugo conmemorará el 21 aniversario de la declaración de la Muralla como Patrimonio de la Humanidad el próximo domingo 28 de noviembre con diferentes actividades como los juegos tradicionales, poesía y música.

El área de Cultura, Turismo e Promoción da Lingua de la Diputación de Lugo ha organizado la celebración para el domingo, y no para el martes 30, "para facilitar la asistencia de los vecinos a todas las actividades que deseen".

En las inmediaciones de la Muralla se celebrarán conciertos de las distintas agrupaciones musicales del Conservatorio de Lugo y una ruta poético musical protagonizada por poetas e instrumentistas de Lugo. Por la mañana se realizará una muestra de juegos tradicionales en el propio adarve de la muralla, a cargo de la asociación Xotramu.

DÍA DE LAS ENFERMEDADES NEUROMUSCULARES

Por otra parte, el Ayuntamiento de Lugo iluminará de color rojo la fachada de la Casa Consistorial este lunes 15 de noviembre para conmemorar el Día Nacional de las Enfermedades Neuromusculares.

Con este gesto, explica el municipio en un comunicado, la institución "busca apoyar el trabajo desarrollado por la Asociación Galega contra as Enfermidades Neuromusculares (ASEM Galicia), impulsora de la iniciativa, para concienciar a la población sobre esta enfermedad y darle visibilidad.

Destacan además que se conocen más de 150 ENM, que por la frecuencia con que se presentan forma parte del conjunto de las denominadas 'enfermedades raras'. Este año, la Federación Española de Enfermidades Neuromusculares (Federación ASEM), y sus 29 asociaciones, pusieron en marcha la campaña 'Capaces15N'.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres