jueves, 2 de diciembre de 2021 11:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lugo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Aumentan a 20 los casos de Covid en un colegio de Lugo, 18 de ellos alumnos y dos profesores

Los casos activos de Covid-19 detectados en el Colegio Franciscanos de la ciudad de Lugo ascienden a 20, de ellos 18 alumnos menores de 12 años y dos profesores.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/11/2021 - 11:44


LUGO, 23 (EUROPA PRESS)

Los casos activos de Covid-19 detectados en el Colegio Franciscanos de la ciudad de Lugo ascienden a 20, de ellos 18 alumnos menores de 12 años y dos profesores.

Así lo han confirmado este martes fuentes sanitarias, que han destacado que se han hecho "todos los cribados" y "se siguen haciendo" las pruebas a los contactos de los positivos.

En este centro, unos 70 escolares permanecen aislados por los positivos en Covid-19, entre contagiados y en cuarentena, después de detectarse 15 casos inicialmente entre el alumnado y dos profesoras contagiadas, que mantienen tres aulas cerradas.

Fuentes de la dirección de este colegio lucense han detallado que "casi todos" los contagios de alumnos se registraron en "dos grupos" de segundo y sexto de primaria.

Al respecto, han señalado que hay en cuarentena sobre medio centenar de alumnos de segundo de primaria, de dos clases, y unos 20 de sexto del mismo nivel educativo, de un grupo.

Por ello, el centro ha garantizado que trabaja para "limitar" los contagios para que "no afecten a otros grupos" y han procedido a "extremar las medidas", como uso de mascarilla y ventilación.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres