miércoles, 19 de enero de 2022 02:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lugo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El alcalde de Ribeira de Piquín urge una reunión con Sanidade por la falta de médico en el centro de salud

El alcalde de Ribeira de Piquín, Roberto Fernández, ha apremiado unareunión con el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, para queexplique la razón por la que se encuentran en "muchas ocasiones" sinmédico en el centro de salud.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/1/2022 - 11:32


LUGO, 5 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Ribeira de Piquín, Roberto Fernández, ha apremiado unareunión con el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, para queexplique la razón por la que se encuentran en "muchas ocasiones" sinmédico en el centro de salud.

Además, ha avanzado que le hará entrega de "las más de quinientas firmas" recogidas en este ayuntamiento de la montaña de Lugo, las rubricas de "prácticamente todos los vecinos", que expresan su "rechazo" a esta carencia.

Fernández ha recordado que llevan "sin médico que atienda directamente desde el verano y empezamos el nuevo año de la mismaforma".

"Aquí contamos con un médico cuando coincide y no sabemos cuando va a estar o no. No pedimos que se amplíe ningún servicio, simplemente pedimos que haya médico diario en O Chao do Posadouro (capitalidad del municipio)", ha reivindicado.

El regidor ha apelado a que "más del cincuenta por ciento de la población del concello es mayor de 65 años y tenemos una dispersión importante, con casi cuarenta núcleos".

Roberto Fernández ha subrayado que ya se comunicó esta situación alSERGAS que "no contesta", afea, para a renglón seguido insistir enmantener esa reunión con el conselleiro y entregarle las firmas.

"Queremos explicar la realidad que vivimos en Ribeira de Piquín y también de los ayuntamientos limítrofes. La situación es dramática y es una situación anormal", ha reconvenido.

Los vecinos se tienen que trasladar al centro de salud de Meira, y cuando "el médico está en Ribeira de Piquín se encuentra sobresaturado y la atención se ve rebajada en el tiempo".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres