viernes, 19 de abril de 2024 12:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lugo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El alcalde de Castroverde presenta los avales y competirá con Tomé por la Secretaría Xeral del PSOE provincial de Lugo

El alcalde de Castroverde, José María Arias, ha presentado este lunes los avales necesarios para competir en el proceso interno para liderar el PSOE provincial de Lugo, en el que se enfrentará al presidente de la Diputación, José Tomé.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/1/2022 - 11:21


LUGO, 10 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Castroverde, José María Arias, ha presentado este lunes los avales necesarios para competir en el proceso interno para liderar el PSOE provincial de Lugo, en el que se enfrentará al presidente de la Diputación, José Tomé.

El regidor ha precisado que presentó el máximo permitido para concurrir a este proceso de primarias, al registrar unos 304 pese hacerse con unos 400 avales.

El alcalde de Castroverde, que forma parte del gobierno provincial que preside Tomé, ha confesado que concurre a estas primarias "muy ilusionado". "No tengo nada que perder", ha sostenido.

Así, avanza que va a defender "un partido diferente a lo que se está haciendo" al considerar que "ya se demostró el fracaso de hace dos años", en referencia a la elección como secretaria provincial de Patricia Otero.

Al respecto, ha sostenido que "el candidato Tomé defiende lo mismo" toda vez que "ya era presidente de esa ejecutiva fallida". "Y ahora es más de lo mismo solo que cambian las formas", ha apuntado.

El alcalde de Castroverde quiere "darle fuerza a la militancia de la provincia", para seguidamente dejar claro que está "dispuesto a acatar el resultado" de las primarias.

Además, incide en que no es partidario de "llevar el partido desde una institución" como en este caso puede ser la Diputación de Lugo. "Así el partido va a desparecer por completo. El partido tiene que tener voz propia", ha reivindicado.

Enfrente tendrá al presidente de la Diputación, José Tomé, que presentó sus avales en la sede del partido en Santiago de Compostela, "más de 620" que comprenden "todas las comarcas" de la provincia de Lugo.

Tomé precisaba el domingo que se presenta para "trasladar al conjunto del partido" su "experiencia política, que ya empieza a ser dilatada tanto en el ámbito orgánico como en el institucional".

Este proceso concluirá el 30 de enero con el congreso provincial, tras una campaña que arrancará el día 15, una vez que queden proclamadas oficialmente las candidaturas a la secretaria provincial en Lugo del PSdeG-PSOE.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres