jueves, 18 de abril de 2024 16:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lugo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Piden 14 años de prisión para un hombre por agredir sexualmente a una menor de edad, nieta de su pareja

El acusado llevó a la niña hasta su domicilio y allí la forzó a mantener relaciones, según el escrito de Fiscalía

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/1/2022 - 15:29


El acusado llevó a la niña hasta su domicilio y allí la forzó a mantener relaciones, según el escrito de Fiscalía

LUGO, 16 (EUROPA PRESS)

La Audiencia Provincial de Lugo acoge este lunes un juicio contra un hombre para el que Fiscalía solicita 14 años de prisión por un supuesto delito de agresión sexual a una menor de edad, de unos 13 años de edad, que era la nieta de su pareja.

Según el escrito del Ministerio Público, el procesado mantenía desde el año 2008 una relación con la abuela de la víctima, que nació en el 2007 y que llamaba 'abuelo' al presunto agresor.

Los hechos ocurrieron, de acuerdo con Fiscalía, el 6 de septiembre de 2020 después de la celebración de una comida familiar a la que habían asistido el acusado, su pareja y la nieta de esta última.

Tras esto, el hombre se ofreció a devolver a la menor a la casa de los padres. Sin embargo, tal y como relata el Ministerio Público, el procesado se la llevó a su casa, donde vive con su madre nonagenaria, con el pretexto de que "tenía que recoger unas cosas".

Dentro del domicilio, el procesado llamó a la niña para que fuese a su habitación, donde él estaba "vistiendo solo unos calzones". Seguidamente, quitó la ropa a la niña y, a pesar de su resistencia, acabó forzándola a mantener relaciones sexuales y le pidió que se callase si no quería que la atase con un cinturón, según el escrito de Fiscalía. A consecuencia de estos hechos, la menor sufrió varias lesiones en su vagina.

PENAS SOLICITADAS

El hombre, que desde el 9 de septiembre permanece en prisión provisional, se enfrenta a una pena de 14 años de prisión por la comisión de un delito de agresión sexual a persona menor de 16 años.

De igual modo, la Fiscalía solicita la prohibición de que el hombre se acerque a menos de 500 metros de la víctima y se comunique con ella por cualquier medio durante 16 años. Además, pide una medida de libertad vigilada por 10 años una vez cumpla su condena.

Asimismo, Fiscalía solicita el pago de una indemnización de 12.000 euros por daños morales a la menor.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres