sábado, 21 de mayo de 2022 21:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lugo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La colisión de dos vehículos en Lugo se salda con un joven fallecido y una chica herida

El conductor de uno de los dos vehículos implicados en una colisión registrada en la noche de este pasado miércoles, un joven de 32 años, ha fallecido, mientras que la persona que manejaba el otro vehículo, una mujer de 30 años, ha resultado herida.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/5/2022 - 15:19


LUGO, 5 (EUROPA PRESS)

El conductor de uno de los dos vehículos implicados en una colisión registrada en la noche de este pasado miércoles, un joven de 32 años, ha fallecido, mientras que la persona que manejaba el otro vehículo, una mujer de 30 años, ha resultado herida.

Así lo han confirmado fuentes de la Guardia Civil, que han indicado que este siniestro tuvo lugar en la carretera N-VI a su paso por el término municipal de Lugo sobre las 21,00 horas de este miércoles.

Según ha informado el 112 Galicia, los miembros del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de Lugo confirmaron que fue necesario emplear el material de excarcelación para liberar a un de los conductores implicados, posteriormente trasladado por los servicios sanitarios de urgencia. La otra persona herida también requirió ser evacuada por personal sanitario, ha añadido el 112.

El siniestro se registró sobre las 21,00 horas y fueron varias personas particulares las que contactaron con el 112 Galicia para avisar de una colisión con personas heridas entre dos turismos, en la parroquia de Tirimol, a la altura de Ramil.

Tras ello, el personal del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia avisó a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, a los miembros del SPEIS de Lugo, a la Guardia Civil de Tráfico y Policía Local.

Finalmente, después de liberar al herido atrapado en el interior de uno de los vehículos, los servicios sanitarios trasladaron a los dos conductores implicados a un centro hospitalario.

En concreto, el 061 movilizó dos ambulancias que llevaron al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) de Lugo a una mujer de 30 años, en una de soporte vital básico, y a un varón de 32, en otra de soporte vital avanzado, han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias. El hombre falleció posteriormente, ha ratificado la Guardia Civil.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres