sábado, 20 de abril de 2024 07:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lugo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El buque 'Tabarca' de la Armada recalará este viernes en Burela (Lugo) en el marco de una patrulla de vigilancia

El patrullero 'Tabarca' de la Armada tiene previsto realizar escala en el puerto de Burela (Lugo) desde la mañana del viernes 13 a la tarde del sábado día 14.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/5/2022 - 16:53


LUGO, 11 (EUROPA PRESS)

El patrullero 'Tabarca' de la Armada tiene previsto realizar escala en el puerto de Burela (Lugo) desde la mañana del viernes 13 a la tarde del sábado día 14.

Así lo ha informado el Ministerio de Defensa, que ha explicado que la escala de este buque tiene lugar en el marco de la patrulla de vigilancia y seguridad marítima que el 'Tabarca' realiza en aguas del litoral gallego del 9 al 15 de mayo.

El patrullero 'Tabarca', que atracará durante la mañana del viernes en el puerto pesquero de Burela, permanecerá abierto al público en horario de 16,00 a 19,00 horas del viernes y de 10,00 a 13,00 horas del sábado.

Las visitas se desarrollaran en espacios al exterior "cumpliendo con las medidas sanitarias en vigor", añade Defensa. Las personas que lo deseen podrán conocer los equipos y las capacidades del patrullero, así como a su dotación y la forma de vida a bordo.

El 'Tabarca' representa el octavo buque de una serie de diez unidades, denominados Clase 'Anaga', de las cuales en la actualidad permanecen tres de ellos en servicio.

NOMBRE DE ISLA

Cada buque de esta clase lleva el nombre de una isla o islote de la costa española. Así, 'Tabarca' constituye el nombre de una pequeña isla alicantina, situada al Suroeste de la localidad de Santa Pola.

La construcción de este patrullero se realizó en Empresa Nacional Bazán, en la factoría gaditana de San Fernando, y se botó el día 23 de diciembre de 1980 y se entregó a la Armada el 31 de diciembre de 1981.

El 'Tabarca' está adscrito a la Fuerza de Acción Marítima, concretamente al Mando de las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima de Ferrol (Marfer), y tiene su base en la Escuela Naval Militar en Marín (Pontevedra) desde su entrega en servicio en 1981.

La misión principal del buque, resalta Defensa, "es la de efectuar vigilancia marítima mediante la presencia naval y control de los espacios marítimos de interés nacional como misión específica de ámbito de la Armada Española". Asimismo, colabora de forma habitual en el entrenamiento de los alumnos de la Escuela Naval Militar.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres