miércoles, 24 de abril de 2024 12:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lugo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento de Lugo aprobará el 5% del PGOM pendiente de desarrollar desde hace una década

Habrá capacidad de uso residencial para 7.750 viviendas, de las que el 35% serán públicas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/6/2022 - 14:02


Habrá capacidad de uso residencial para 7.750 viviendas, de las que el 35% serán públicas

LUGO, 6 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Lugo, en la junta de gobierno del miércoles, dará el visto bueno a la documentación con la que se subsana las apreciaciones de la Xunta para el desarrollo del 5% del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) pendiente de desarrollar, en suspenso desde hace una década.

En 2011, la Xunta exigía una serie de modificaciones que ahora van recogidas en el informe que se traslade al Gobierno gallego. Así, se aprueba en la reunión semanal del gobierno local del miércoles e irá a pleno extraordinario el 17 de junio para su aprobación.

"Es un documento revisado del PGOM con la subsanación de las apreciaciones señaladas por la Xunta a la totalidad del ámbito territorial que no fue objeto de aprobación en el año 2012", ha aclarado la alcaldesa, Lara Méndez.

Así, Méndez ha calificado la aprobación de "hito" para la "ciudad y para el crecimiento "sostenible" del municipio lucense, que permitirá el desarrollo de este suelo que arrastraba una década de incertidumbres administrativas, frenando el aprovechamiento del territorio de forma muy significativa en el ámbito rural, pero también coartando la expansión industrial de la ciudad".

ASENTAR POBLACIÓN EN EL RURAL

La alcaldesa de Lugo ha detallado que "de 54 parroquias en el rural, 21 permanecían pendientes de esta aprobación". En suelo rural se permitirá "el desarrollo de 915.000 metros cuadrados de suelo urbanizable delimitado, lo que permitirá asentar población" y terminar con la incertidumbre en 70 núcleos rurales.

Además, Lara Méndez ha concretado que se contemplan "otros 985.000 metros cuadrados de suelo urbanizable delimitado periurbano, con una capacidad de uso residencial para 7.750 viviendas de las cuales el 35 por ciento serán públicas".

"También posibilitará la transformación de un 1.364.000 metros cuadrados más de suelo urbanizable industrial para la implantación de actividades económicas", ha pormenorizado Méndez.

Asimismo, esta rueda de prensa ha servido para la reincorporación, tras más de un año de baja, del concejal de Urbanismo Sostenible y ex secretario provincial del PSOE en Lugo, Álvaro Santos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres