sábado, 25 de junio de 2022 00:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lugo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Controles de tráfico y señalización avisan del límite de velocidad a 40 km/h en Pedrafita tras la caída del viaducto

La Dirección General de Tráfico ha instalado paneles informativos y señalización luminosa para advertir a los conductores del límite de velocidad a 40 kilómetros por hora en el núcleo de Pedrafita do Cebreiro, tras el desplome del viaducto de la A-6.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/6/2022 - 15:04


LUGO, 15 (EUROPA PRESS)

La Dirección General de Tráfico ha instalado paneles informativos y señalización luminosa para advertir a los conductores del límite de velocidad a 40 kilómetros por hora en el núcleo de Pedrafita do Cebreiro, tras el desplome del viaducto de la A-6.

Asimismo, la Guardia Civil de Tráfico realiza controles de velocidad en la zona y la unidad de Carreteras ha instalado bolardos en las proximidades del Ayuntamiento para mejorar la visibilidad de los vehículos que se incorporan a la N-6 en esa zona.

Además, se reforzará las medidas de seguridad en fechas como los días de feria, en las que se registra mayor afluencia de personas en el municipio, y se hará un seguimiento de las acciones en los próximos días para evaluar si es necesario adoptar nuevas medidas.

De ello ha dado cuenta este miércoles la Subdelegación del Gobierno en la provincia de Lugo en un comunicado, en el que informa de que la subdelegada, Isabel Rodríguez, ha visitado la localidad para supervisar, junto con el alcalde, José Luis Raposo, las medidas adoptadas para garantizar la seguridad viaria ante el aumento de tráfico en el pueblo.

En la visita, la subdelegada ha destacado que el Gobierno "no escatima esfuerzos para minimizar, en lo posible, los problemas ocasionados por el corte de tráfico en la A-6 debido al derrumbe del viaducto de O Castro".

La subdelegada y el regidor se han reunido en el Consistorio con responsables en la provincia de la Unidad de Carreteras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de la Jefatura Provincial de Tráfico y del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil.

Además, Isabel Rodríguez ha subrayado la eficacia que tienen las medidas implantadas en la última semana tanto por la Dirección General de Tráfico como por el Ministerio de Transportes y han coincidido en la necesidad de conjugar la fluidez del tráfico con la imprescindible seguridad de peatones y conductores.

También ha señalado que el Gobierno trabajó "desde el primer momento" en coordinación con el Ayuntamiento para minimizar en lo posible los problemas ocasionados a los vecinos por el aumento de tráfico. Además, también ha puesto en valor la colaboración del Ejecutivo estatal con la Xunta, a la que "mantiene informada en todo momento". Así, la subdelegada ha detallado que informó este mismo miércoles a la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, del contenido de la reunión y las medidas adoptadas para garantizar la seguridad viaria.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres