viernes, 19 de abril de 2024 09:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lugo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Un incendio con tres focos en O Saviñao (Lugo) arrasa 20 hectáreas

Un incendio se encuentra activo desde la tarde de este martes en el municipio de O Saviñao (Lugo), parroquia de Rebordaos. El fuego se ha iniciado en tres focos diferentes y arrasa unas 20 hectáreas, según estimación provisional.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/7/2022 - 20:51


LUGO, 26 (EUROPA PRESS)

Un incendio se encuentra activo desde la tarde de este martes en el municipio de O Saviñao (Lugo), parroquia de Rebordaos. El fuego se ha iniciado en tres focos diferentes y arrasa unas 20 hectáreas, según estimación provisional.

Según explica la Consellería de Medio Rural, el fuego se originó a las 15,52 horas en, al menos, tres focos diferentes a lo largo de una pista, "lo que muestra su intencionalidad".

En el lugar trabajan para su extinción los siguientes medios: seis helicópteros, cinco aviones, nueve brigadas, cinco motobombas y dos agentes.

OLA DE FUEGOS

En la última actualización de Medio Rural en la tarde de este martes, los grandes fuegos de la ola de incendios que arrasa unas 33.000 hectáreas en Galicia --desde el pasado 14 de julio-- se mantienen sin cambios.

Así, el gran incendio forestal de A Pobra do Brollón-Folgoso do Courel que arrasa 11.100 hectáreas --en el que se juntaron cuatro fuegos-- continúa sin controlar, si bien la Consellería de Medio Rural lo da por estabilizado.

Asimismo, también en la provincia de Lugo, el fuego que afecta al municipio de Quiroga, en la parroquia de Outeiro, permanece controlado con un balance de 250 hectáreas afectadas.

En la provincia de Ourense, sigue controlado el incendio de la parroquia de Riodolas, en Carballeda de Valdeorras, que afecta al Parque Natural da Serra da Enciña da Lastra, con 10.500 hectáreas quemadas, según las últimas estimaciones de la Xunta.

También sigue estabilizado el fuego forestal del municipio ourensano de Vilariño de Conso, que afecta al Parque Natural do Invernadeiro y que ha calcinado 6.500 hectáreas.

A todos estos hay que sumar incendios forestales ya extinguidos y que habían calcinado unas 4.600 hectáreas. En concreto, se trata de: Cualedro --31 hectáreas--; Baiona --46 hectáreas--; Melón --dos fuegos que suman 98 hectáreas--; Quiroga --98 hectáreas--; Ribadavia --67 hectáreas--; Covelo --37 hectáreas--; Cervantes, parroquias de Donís --75 hectáreas--, Noceda --182 hectáreas--, Cereixedo --65 hectáreas-- y O Castro --0,5 hectáreas--; así como Rodeiro --110 hectáreas--; Palas de Rei --375 hectáreas--; Antas de Ulla --54,1 hectáreas--. Esta lista se completa con los tres en el municipio de Oímbra, parroquias de Rabal --2.100 hectáreas--, San Cibrao --370 hectáreas-- y Videferre --919 hectáreas--.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres