sábado, 13 de agosto de 2022 08:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lugo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Satse denuncia trato "discriminatorio" al colectivo de enfermería frente a los de atención primaria

El sindicato de enfermería Satse ha denunciado el trato "discriminatorio" que dispensa el Sergas al colectivo de enfermería hospitalaria con respecto a Atención Primaria.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/7/2022 - 11:39


LUGO, 28 (EUROPA PRESS)

El sindicato de enfermería Satse ha denunciado el trato "discriminatorio" que dispensa el Sergas al colectivo de enfermería hospitalaria con respecto a Atención Primaria.

El delegado en Lugo de Satse, Manuel Veiga, ha vinculado dicho trato a que "la administración está apostando por la Atención Primaria donde se están incrementando los incentivos".

"Si somos trabajadores de la misma empresa, en un lado se nos trata de una forma y en otro lado de otra forma. No tiene sentido", ha clamado el sindicalista.

Veiga ha apelado a que desde Satse "comprende el problema de la Atención Primaria y apoya su refuerzo". "Pero no podemos pasar por alto el problema en el ámbito hospitalario con las urgencias colapsadas o las plantas cerradas", ha aseverado.

"No podemos admitir que el Sergas se olvide de esta demanda y se vuelque en dar solución a la falta de médicos cuando el problema es que no hay enfermeros", ha lamentado.

El delegado sindical ha insistido en que "se está dando un trato distinto y discriminatorio entre la enfermería de Atención Primaria y la enfermería especializada".

Veiga ha desgranado, entre otros agravios, que se están viendo "obligados a realizar jornadas extraordinarias, complementarias o ir a trabajar en los días libres".

"Hay un déficit de profesionales y así no podemos dar continuidad a los cuidados de la población", ha alertado.

Finalmente, el delegado de SATSE en Lugo ha puesto el foco en que "las retribuciones en Atención Primar duplican el valor de la hora de lo que se paga en atención especializada (y hospitalaria)".

"Para SATSE es vergonzoso e inadmisible. No se puede admitir que haya enfermeras de primera y que haya enfermeras de segunda", protestaba, a modo de conclusión, Manuel Veiga.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres