viernes, 19 de abril de 2024 01:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lugo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Técnicos forestales evalúan los daños del incendio de O Courel (Lugo) para la recuperación del entorno

Sigue controlado el fuego de Vilariño de Conso con 6.500 hectáreas arrasadas y estabilizado el de Castrelo de Miño, con 200

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/7/2022 - 15:40


Sigue controlado el fuego de Vilariño de Conso con 6.500 hectáreas arrasadas y estabilizado el de Castrelo de Miño, con 200

LUGO, 29 (EUROPA PRESS)

Técnicos del Centro de Investigación Forestal de Lourizán (Pontevedra) se han desplazado hasta la Serra do Courel (Lugo) para evaluar los daños provocados por el gran incendio forestal, que este jueves fue dado por extinguido después de quemar 11.100 hectáreas.

Tal y como indica la Xunta a través de la cuenta de Twitter para actualizar información sobre los incendios, el objetivo de estas inspecciones es el de "poder tomar las medidas necesarias a corto y medio plazo que consigan recuperar el potencial forestal del entorno".

En cuanto a los fuegos todavía vigentes en Galicia, el parte de la Consellería do Medio Rural actualizado hasta las 13,30 horas de este viernes todavía no recoge cambios con respecto al de la mañana.

Así, el incendio forestal de Vilariño de Conso (Ourense), que afecta a 6.500 hectáreas del Parque Natural do Invernadeiro, continúa controlado. Del mismo modo, el de Castrelo de Miño, surgido en la parroquia de Barral pero extendido hasta el municipio vecino de Cartelle, está estabilizado con 200 hectáreas arrasadas.

EXINTINGUIDOS

La ola de incendios registrada en Galicia desde hace dos semanas deja un balance histórico de más de 33.000 hectáreas quemadas, contando los que en los últimos días se fueron apagando.

En concreto, los incendios extinguidos suman unas 26.200 hectáreas, pero cabe recordar que la Xunta solo incluye en sus boletines informativos aquellos que superan las 20 hectáreas de superficie.

Además de los macrofuegos de O Courel --11.100 hectáreas-- y Valdeorras --10.500 hectáreas--, la lista de incendios extinguidos es la siguiente: Cualedro --31 hectáreas--; Baiona --46 hectáreas--; Melón --dos fuegos que suman 98 hectáreas--; Quiroga --345 hectáreas--; Ribadavia --67 hectáreas--; Covelo --37 hectáreas--; Cervantes, parroquias de Donís --75 hectáreas--, Noceda --182 hectáreas--, Cereixedo --65 hectáreas-- y O Castro --0,5 hectáreas--; así como Rodeiro --110 hectáreas--; Palas de Rei --375 hectáreas--; Antas de Ulla --54,1 hectáreas--; y O Saviñao --19,41 hectáreas--. Esta lista se completa con los tres en el municipio de Oímbra, parroquias de Rabal --2.100 hectáreas--, San Cibrao --370 hectáreas-- y Videferre --919 hectáreas--.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres