lunes, 26 de septiembre de 2022 18:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lugo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PPdeG se reivindica en Lugo como "el partido de la gente" en un acto en que Candia recibe el apoyo del grupo local

La secretaria general del PP gallego, Paula Prado, ha reivindicado su formación como "el partido de la gente" frente a un Gobierno central que va "a rebufo" de las políticas del PP. "Somos el partido que más se parece a Galicia porque escuchamos las demandas de los gallegos y aportamos soluciones", ha manifestado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/9/2022 - 17:50


LUGO, 2 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PP gallego, Paula Prado, ha reivindicado su formación como "el partido de la gente" frente a un Gobierno central que va "a rebufo" de las políticas del PP. "Somos el partido que más se parece a Galicia porque escuchamos las demandas de los gallegos y aportamos soluciones", ha manifestado.

Prado se ha desplazado este viernes hasta Lugo, en donde ha visitado el centro histórico acompañada por la candidata a la Alcaldía y presidenta provincial, Elena Candia. En su recorrido, ha tenido ocasión de charlar con varios ciudadanos en distintos escenarios y se han reunido con el grupo local, que le ha brindado apoyo a la alcaldable.

Durante la visita, la número dos de la formación que lidera Alfonso Rueda ha insistido en que el PPdeG "atiende a las demandas de los ciudadanos para luego trasladarlas al ámbito del Gobierno". "Muestra de ello es el trabajo realizado por la Xunta", afirma, que está "al lado de las familias en este complicado momento económico".

Así, Prado se ha referido al bono social eléctrico, a los 17 millones de euros para el sector cárnico, ayudas para el inicio del curso escolar o para las pymes.

La diputada popular ha dicho, asimismo, que la medida de bajar el IVA del gas es "copiada" al PP por un Gobierno, el de Pedro Sánchez, que hace unos meses la tachaba de "ocurrencia que no era una prioridad".

LUGO NECESITA UN CAMBIO

Por otro lado, Paula Prado afirmó que "Lugo necesita un cambio", ya que la ciudad "lleva soportando una situación de absoluta parálisis institucional en el ayuntamiento, con un Ejecutivo municipal inmerso en batallas continuas" entre el bipartito formado por el PSOE y el BNG.

Así, ha asegurado que la ciudad de las Murallas necesita "las políticas innovadoras y la estabilidad" que "solo puede ofrecer el PP, con Elena Candia al frente".

En este sentido, ha destacado el paso dado por la candidata y ha subrayado su "compromiso y trabajo al servicio del proyecto del partido y la puesta a disposición, con toda la humildad e ilusión, de la ciudad de Lugo".

Por su parte, Candia ha criticado el "mal funcionamiento" de la Administración municipal, al respecto de lo que mencionó que, en los últimos días, la junta de gobierno "solo aprobó dos licencias". "Es un dato absolutamente insuficiente, ya que nos consta que hay un volumen de peticiones de licencias de tres dígitos guardados en un cajón sin tramitar".

Otra de las cosas a las que se ha referido es a la "ineficacia" del ayuntamiento para atajar las fugas de gas, "algo que en estos momentos es de absoluta prioridad".

Frente a ello, la candidata ha subrayado que el trabajo de los populares debe de ser "constructivo y en positivo", y ha remarcado también la importancia de la "proximidad y de la entrega para obtener el apoyo de la gente".

De igual modo, ha avanzado que la hoja de ruta que guiará a los populares de Lugo en los próximos meses "estará construida desde la unidad, la ilusión y las ganas" para convertir a la urbe en un "motor de la provincia".

REUNIÓN POPULARES

Ambas políticas populares participaron también en la reunión semanal del partido en Lugo, que se celebró en el Hotel Méndez Núñez, y a la que acudió el portavoz del grupo municipal, Ramón Carballo, que brindó el apoyo a la candidata. "Se mantendrá la coordinación fluida y constante con la alcaldable", ha asegurado.

Candia apuntó que es "imprescindible la unidad y la implicación de todos" y elogió el "trabajo constante y de política útil" desarrollado por la agrupación local. "Soy una persona municipalista y conozco de primera mano los sacrificios que conlleva la política local, por eso, quiero agradecer a todos el trabajo que estáis haciendo", ha sentenciado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres