miércoles, 24 de abril de 2024 22:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lugo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

UGT denuncia la agresión a dos vigilantes de seguridad del Hospital de Lugo y pide material de protección

UGT ha denunciado la agresión a dos vigilantes de seguridad en el Hospital Universitario Lucus Augusti de Lugo (HULA) y pide material de protección como la entrega de chalecos anticorte.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/9/2022 - 19:16


LUGO, 2 (EUROPA PRESS)

UGT ha denunciado la agresión a dos vigilantes de seguridad en el Hospital Universitario Lucus Augusti de Lugo (HULA) y pide material de protección como la entrega de chalecos anticorte.

En un comunicado, afirma que los llevan reclamando "desde hace años" después de que otro trabajador "sufriese varias heridas por arma blanca que lo inhabilitaron para ejercer sus funciones durante más de 18 meses".

"No hay semana en la que los servicios sanitarios no requieran la presencia del personal de seguridad, sobre todo en urgencias y la unidad de psiquiatría". "En ocasiones los vigilantes sufren agresiones verbales pero otras veces estas son físicas, como sucedió en este caso", apunta.

En concreto, explica que los dos vigilantes de seguridad fueron agredidos cuando comparecieron en la unidad de psiquiatríarequeridos por el personal sanitario para inmovilizar a un paciente que se encontraba fuera de control.

"El enfermo golpeó con mobiliario de la habitación un cristallaminado y con un trozo del cristal hirió al vigilante en un costado, por el cual actualmente se encuentra de baja". "El otro vigilante sufrió heridas en un ojo al saltarle una esquirla del cristal", especifica.

UGT denuncia que la empresa adjudicataria del servicio "se niega a facilitar los chalecos anticorte hasta que una sentencia losobligue" y denuncia la "desprotección" de los trabajadores.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres