jueves, 25 de abril de 2024 01:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lugo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Denegado el indulto al guardia civil condenado por calumnias e injurias a la jueza Pilar de Lara

El Ministerio de Justicia deniega el indulto al guardia civil Javier Martínez Blanco, condenado por calumnias e injurias a la jueza Pilar de Lara.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/9/2022 - 15:57


LUGO, 12 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Justicia deniega el indulto al guardia civil Javier Martínez Blanco, condenado por calumnias e injurias a la jueza Pilar de Lara.

Blanco fue condenado por la Audiencia Provincial de Lugo, en 2019, por calumnias e injurias a una multa de casi 5.500 euros por delitos y coacciones.

El agente lanzaba diferentes insultos contra la jueza encargada de la investigación de la operación Carioca en un foro de Internet, administrado por la Asociación Unificada de la Guardia civil y con acceso público: Faroverde.com.

A dicha página se podía acceder libremente a foros donde se compartían comentarios de diferente materia. Allí, Martínez Blanco publicaba bajo los seudóminos de 'elpicodelavara', 'tiodelavara' y '60 folios'.

En su día, la audiencia ya había desestimado los recursos presentados por el acusado y ratificaba la decisión del juzgado de lo penal, por el que Martínez Blanco fue condenado a una multa total de casi 5.500 euros por los delitos de injurias con publicidad y otro de coaaciones leves.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres