jueves, 18 de abril de 2024 17:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lugo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Xunta buscará impulsar la producción y el consumo de carne con una nueva estrategia del sector hasta 2030

El conselleiro do Medio Rural se reúne con ganaderos y reivindica los apoyos económicos y legislativos del Gobierno gallego

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/9/2022 - 19:55


El conselleiro do Medio Rural se reúne con ganaderos y reivindica los apoyos económicos y legislativos del Gobierno gallego

LUGO, 21 (EUROPA PRESS)

El conselleiro do Medio Rural, José González, ha detallado que la próxima presentación de una estrategia de dinamización del sector cárnico, que recogerá diferentes acciones con horizonte 2030, buscará impulsar tanto la producción como el consumo de estos productos.

Así lo ha avanzado este miércoles con su participación, junto al director xeral de Gandaría, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, José Balseiros, en un encuentro con miembros de la Asociación de Gandeiros Galegos da Suprema en Lugo.

Esta próxima estrategia, según explica la Xunta, se elaborará con la Fundación Juana de Vega, igual que las de los sectores lácteos y del vino, y tendrá implicados a "todos los agentes" --ganaderos, industrias, distribuidoras y organizaciones profesionales--.

Además, la reunión de este miércoles ha permitido abordar las ayudas directas y extraordinarias habilitadas por un importe de más de 17 millones de euros para que el sector cárnico pueda paliar la subida de costes de producción agravada tras la invasión rusa de Ucrania.

En este contexto, el conselleiro les ha recordado a los productores que solicitaron los correspondientes anticipos que podrán recibir este dinero de manera inmediata, gracias a una operación a un año acordada con los bancos que se hará con coste cero para los beneficiarios.

Con las nuevas subvenciones, se igualan las del Estado en los sectores de vacuno de cebo, ovino, caprino, avícola y cunícola. Mientras, en el caso del vacuno en extensivo, se complementan las aportaciones del Gobierno central en un 46 por ciento, hasta los casi 14,6 millones de euros.

La reunión también ha servido para abordar la campaña de promoción que se lanzará este otoño a nivel nacional para fomentar el consumo de productos con el sello Ternera Gallega Suprema, en colaboración con la indicación geográfica protegida (IGP) Ternera Gallega. Contará con un presupuesto de 1,4 millones de euros, la mitad de ellos aportados por la Xunta.

Este encuentro también ha tratado los adelantos de pagos de la Política Agraria Común (PAC) por parte del Gobierno gallego, otros apoyos al vacuno de carne como el acuerdo firmado en marzo para evitar la venta a pérdidas y las posibilidades que ofrece la ley gallega de recuperación de la tierra agraria, entre otras acciones.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres