lunes, 28 de noviembre de 2022 13:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lugo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La hostelería gallega anima participar en un apagón de cinco minutos ante un trimestre en el que augura "problemas"

La Federación de la Hostelería de Galicia ha animado a todos los locales del sector de Galicia a participar del apagón de cinco minutos, que se prevé celebrar este martes a partir de las 19,00 horas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/11/2022 - 13:55


LUGO, 7 (EUROPA PRESS)

La Federación de la Hostelería de Galicia ha animado a todos los locales del sector de Galicia a participar del apagón de cinco minutos, que se prevé celebrar este martes a partir de las 19,00 horas.

El presidente de la Federación y de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo (APEHL), Cheché Real, ha explicado que este es "un apagón generalizado en toda España, una iniciativa de Hostelería de España, por el alza de los precios de la electricidad y del gas". En algunos casos el encarecimiento ha llegado a ser del 300 por cien.

La acción de protesta tendrá lugar este martes a las 19,00 horas y consiste en apagar las luces durante cinco minutos y encender unas velas, siguiendo el lema de que si se sigue así se van a quedar "a dos velas". "Es mostrar la excesiva gravedad que atraviesa el sector de la hostelería", ha resumido.

SITUACIÓN "DIFÍCIL"

Cheché Real también ha advertido de que, aunque en Lugo se mantuvo la afluencia por las fiestas de San Froilán, este último trimestre del año "va a haber un problema, porque va a haber menos ingresos y va a haber más gastos porque habrá que encender la calefacción".

"El sector hizo mejoras en la eficiencia del consumo, pero no fueron suficientes. Tampoco hubo ayudas para la reconversión de las instalaciones de equipos", ha constatado.

Real ha vuelto a avisar de que a partir de ahora el sector "va a pasar por una situación difícil, por lo que se propone revisar y modificar el cálculo de las tarifas, disponer de un estatuto similar al del consumidor electrointensivo, aprobar bonos eléctricos con los remanentes que quedaron del Covid que iban dirigidos al sector y que no se emplearon, hablamos de 3 mil millones de euros". Otro aspecto que reivindican es "rebajar los impuestos eléctricos".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres