viernes, 9 de diciembre de 2022 21:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lugo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Plataforma Sanitaria da Mariña se concentrará este domingo en el centro de salud de Viveiro por la falta de pediatras

La Plataforma Sanitaria da Mariña organizará este domingo, 20 de noviembre, a las 12,00 horas, una concentración delante del centro de salud de Viveiro (Lugo) para denunciar a falta de pediatras.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/11/2022 - 12:38


LUGO, 17 (EUROPA PRESS)

La Plataforma Sanitaria da Mariña organizará este domingo, 20 de noviembre, a las 12,00 horas, una concentración delante del centro de salud de Viveiro (Lugo) para denunciar a falta de pediatras.

El acto reivindicativo, según ha informado la Plataforma Sanitaria da Mariña en un comunicado, consistirá en que los vecinos acudan al centro de salud acompañados de sus hijos y con un muñeco o peluche.

Además, los miembros del colectivo organizador repartirán baberos de papel para colocar en los muñecos mensajes reivindicativos. "Depositaremos los muñecos con los baberos puestos delante del centro sanitario", han señalado desde la Plataforma.

Aunque desde la organización convocante han explicado que la situación afecta a prácticamente todas as localidades, la realidad más grave, según denuncian, se está viviendo estos días en Viveiro ante la falta de dos pediatras del centro de salud de esta localidad.

Tal como ha anunciado la Plataforma Sanitaria da Mariña, la primera cita disponible para pediatría en Viveiro es para el viernes, 2 de diciembre, un hecho que está derivando a los pequeños que necesitan atención por parte de un pediatra al servicio de urgencias.

La coordinadora de la Plataforma Sanitaria da Mariña, Montse Porteiro, ha señalado que la situación "es crítica y se encuentra promovida por el descuido continuado del Servizo Galego de Saúde (Sergas) y la Xunta durante 13 años al no poner los medios para solucionarlo de forma deliberada y formando parte de una estrategia destructora de la sanidad pública dirigida a la privatización de la sanidad".

En la concentración, que tendrá lugar este domingo, 20 de noviembre, la Plataforma Sanitaria da Mariña también redactará reclamaciones colectivas en las que se demandará la cobertura de los pediatras ausentes, dándoseles registro posteriormente en el Hospital da Mariña.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres