sábado, 20 de abril de 2024 00:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lugo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El detenido por matar a puñaladas a Cristina Cabo tiene 32 años y salieron juntos de un local de ocio nocturno

La Policía da por "resuelto" el caso con esta detención y continúa con las diligencias antes de que el detenido pase a disposición judicial

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/11/2022 - 19:25


La Policía da por "resuelto" el caso con esta detención y continúa con las diligencias antes de que el detenido pase a disposición judicial

LUGO, 30 (EUROPA PRESS)

Los agentes que investigan la muerte a puñaladas de Cristina Cabo Buján, cuyo cadáver fue localizado el pasado domingo en su vivienda de de la Rúa Quiroga, en Lugo, han detenido a un hombre en la mañana de este martes como principal sospechoso.

Según las fuentes consultadas por Europa Press, el hombre detenido tiene 32 años y es de nacionalidad colombiana. Lo podría haber delatado alguien de su entorno más cercano.

Las mismas fuentes apuntan que estaría en España en situación irregular y que fue detenido en su casa, en un escenario en el que podría estar preparando su huida.

El vínculo que mantenía con Cristina Cabo está pendiente de concretar --si se conocían previamente--, pero fueron vistos y salieron juntos de un local de ocio nocturno en Lugo en la madrugada del sábado al domingo.

Luego de eso, los investigadores trabajan con la hipótesis de que pudo haberla acompañado a su casa, donde se produjo el crimen. Cristina Cabo tenía 42 años y regentaba un negocio en la ciudad de la muralla.

TOMA DE DECLARACIÓN A VARIAS PERSONAS DE SU ENTORNO

En declaraciones a los medios, el portavoz de la Policía Nacional de Lugo, Manuel Arias Veiga, ratificó por la mañana que se ha producido una detención, aunque no dio más datos sobre el detenido y ha apelado a la cautela.

"Mientras no se le ponga nombre y apellidos a la persona detenida y al delito que se cometió vamos a actuar con la cautela debida y esperamos a que los investigadores nos den más información sobre este particular", ha trasladado.

En la pasada jornada las labores de investigación se habían centrado en su entorno. De hecho, las autoridades policiales trasladaron que estaban tomando declaración a amigos, vecinos y familiares de la víctima.

NO SE ESPERAN MÁS DETENCIONES

El portavoz policial ha destacado el "intenso trabajo" desempeñado por los agentes que llevan la investigación y ha confirmado que no se esperan más detenciones. "Con esto el caso debería quedar resuelto", ha transmitido.

"El trabajo fue muy intenso y la presión fue muy fuerte. Es un trabajo muy bien hecho y estuvo muy bien dirigido, con los resultados gratificantes que se han obtenido para la sociedad, la familia y la víctima", ha esgrimido.

SECRETO DE SUMARIO

Dicho esto, ha apelado a "ser precavidos" y esperar que los agentes de la Policía Judicial continúen con las diligencias antes de proporcionar más datos por la vía oficial.

"Han sido unas horas muy intensas", ha insistido, antes de incidir en que la entrada en el calabozo se produjo esta mañana y ahora será preciso acometer el interrogatorio --que también conllevará la toma de declaración de otras personas--, antes de que el detenido quede en manos de la autoridad judicial.

Previamente, lo habitual es que se proceda a la reconstrucción de los hechos.

El portavoz policial ha recordado que, sobre el caso, en manos del Juzgado número 1 de Lugo, pesa el secreto de sumario.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres