jueves, 18 de abril de 2024 20:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lugo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Policía continúa las diligencias para apuntalar la acusación del presunto homicida de Cristina Cabo

El delegado del Gobierno ratifica que continúa la investigación para cerrar los detalles y el móvil de los hechos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/11/2022 - 14:04


El delegado del Gobierno ratifica que continúa la investigación para cerrar los detalles y el móvil de los hechos

LUGO, 30 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional de Lugo continúa con las diligencias para apuntalar la acusación del presunto homicida de Cristina Cabo Buján, cuyo cadáver fue hallado el pasado domingo en su domicilio con signos de violencia y evidencia de haber recibido múltiples cuchilladas.

Como principal sospechoso del crimen ha sido detenido un hombre, de 32 años y nacionalidad colombiana, que llevaba dos meses residiendo en la ciudad.

El portavoz de la comisaría lucense, el subinspector Manuel Arias, ha precisado que "una vez que se hizo el registro", en la casa donde residía en la calle Miguel de Cervantes, "quedan otras diligencias por llevar a cabo que surjan de lo que se pudo ver, observar e incautar en ese domicilio".

"Además de las informaciones que se fueron recogiendo en todas las declaraciones, hay que aportar el máximo número de pruebas para que en el momento del juicio esté bien atado y bien cerrado y posteriormente tomarle declaración al detenido. Y a partir de ahí trasladar todo a la autoridad judicial y también al detenido", ha concretado.

Arias ha descartado que el detenido pase este miércoles a disposición judicial y, así, ha acreditado que, según le cuentan "los investigadores, lo tienen ocupado hoy con las diligencias que tienen que practicar".

"Una vez que concluyan estas gestiones que se están haciendo, se toma declaración y se pasa a disposición judicial siempre al amparo de ese límite legal de 72 horas, sin agotarlo", ha puntualizado.

El Juzgado que asumió el caso inicialmente fue el que estaba de guardia, el número 1, pero el subinspector ha aclarado que el pase a disposición judicial será "en el que corresponda" en el momento en que se produzca.

El presunto homicida fue detenido en el domicilio que compartía en la Rúa Miguel de Cervantes, donde según los investigadores, preparaba su huida. Hubo un registro en el que se incautaron varios efectos, entre ellos un ordenador portátil que pertenecía a la víctima.

PROSIGUE LA INVESTIGACIÓN

En declaraciones a los medios en un acto en A Coruña, el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha destacado la labor de la Policía Nacional, quien detuvo al principal sospechoso del crimen "en menos de 36 horas".

Miñones ha destacado los disntintos pasos y ha incidido en que ahora se sigue con las diligencias habituales. Tendrá que prestar declaración ante la policía y pasará a disposición judicial.

Con respecto al móvil de los hechos, ha ratificado que es una parte que continúa en investigación y ha añadido que el Juzgado también dará los pasos correspondientes.

"Sabemos que no existía una relación previa, sino que justo esa misma noche se conocieron víctima y agresor en un local de ocio. Por lo tanto, esa misma madrugada habrían estado juntos. Más allá, no se conoce el móvil y vamos a seguir con esa parte de la investigación", ha aseverado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres