jueves, 18 de abril de 2024 03:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lugo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El detenido por matar a Cristina Cabo en Lugo confiesa haber cometido el crimen

Alegó que tanto él como la víctima habrían consumido drogas y que la mató en un momento de enajenación porque le pidió dinero y no se lo dio

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/12/2022 - 13:08


Alegó que tanto él como la víctima habrían consumido drogas y que la mató en un momento de enajenación porque le pidió dinero y no se lo dio

LUGO, 1 (EUROPA PRESS)

El detenido por el crimen de Cristina Cabo Buján ha confesado ser el autor del homicidio que se produjo en el domicilio de la víctima, en la rúa Quiroga, en Lugo.

El cadáver de la mujer, de 42 años, fue hallado el domingo, con múltiples cuchilladas, en el dormitorio de la vivienda. La encontró su hermana, que se desplazó a su casa tras llevar la familia varias horas sin saber nada de Cristina Cabo.

Fuentes consultadas por Europa Press han confirmado que el hombre --que conoció a la víctima en un local de ocio nocturno esa misma madrugada-- ha confesado durante una declaración realizada a última hora de este miércoles.

Tras tomar más de una veintena de declaraciones, la Policía Nacional detuvo el martes al principal sospechoso, un hombre de 32 años y nacionalidad colombiana que llevaba apenas dos meses residiendo en la ciudad.

Cuando fue arrestado, preparaba su huida, y en un registro en su domicilio se hallaron varios efectos de la víctima, incluido su ordenador portátil.

Este jueves a las 9,00 horas fue trasladado al Juzgado número 1 de Lugo, para su pase a disposición judicial.

TRATÓ DE JUSTIFICAR LOS HECHOS: CONSUMO DE DROGAS Y ENAJENACIÓN

Fuentes próximas a la investigación han apuntado que el hombre, José, que confesó los hechos, ha alegado que tanto él como la víctima habían consumido drogas --cocaína--, y que cometió el crimen en un momento de enajenación.

El detonante habría sido que pidió dinero a la víctima y ella se lo negó.

El portavoz de la Comisaría de Lugo, el subinspector Manuel Arias, se ha limitado a confirmar su pase a disposición judicial.

En cuanto a la confesión, Arias ha trasladado que "desde la Policía Nacional no se hace ninguna declaración sobre ese particular", ya que atañe a los derechos fundamentales del detenido. "Los derechos fundamentales de una persona privada de libertad están por encima de cualquier otro tipo de manifestaciones", ha argumentado..

Colectivos feministas han convocado varias concentraciones en Galicia en condena del crimen este jueves. Una de ellas tendrá lugar ante el Ayuntamiento de Lugo a las 20,00 horas. También la comunidad colombiana ha convocado una concentración de repulsa para este domingo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres