sábado, 4 de febrero de 2023 19:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lugo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

VÍDEO: Las inundaciones afectan a una docena de casas en Begonte, con zodiac y moto acuática movilizadas para el rescate

Cortada la circulación en varios kilómetros de la N-VI, a su paso por la localidad lucense por la presencia de un socavón y su anegamiento

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/1/2023 - 18:18


Cortada la circulación en varios kilómetros de la N-VI, a su paso por la localidad lucense por la presencia de un socavón y su anegamiento

LUGO, 17 (EUROPA PRESS)

El temporal que azota Galicia ha afectado con especial intensidad, en lo que respecta a la acumulación de lluvias, a la provincia de Lugo y, en concreto, a la zona de A Terra Chá. En Begonte (Lugo), una docena de casas se han visto afectadas por las inundaciones y se movilizaron medios como una zodiac y una moto acuática para el rescate de varias familias.

Así lo ha ratificado, en declaraciones a Europa Press, el alcalde de Begonte, José Ulloa, quien ha indicado que hay varios vecinos que pudieron salir de sus viviendas por su propio pie y que optaron por marcharse a segundas residencias, por ejemplo, para evitar quedarse sin servicios como el suministro eléctrico o la calefacción.

Otros vecinos decidieron quedarse en sus viviendas a la espera de la evolución del temporal. La zona afectada es la de Riocaldo y el regidor ha indicado que se ha prestado auxilio a las familias que lo necesitaban --en total, ha explicado que los vecinos rescatados fueron unos diez--. También se rescataron animales, como un conejo y dos perros.

No en vano, el regidor ha esgrimido que el agua ha llegado en algunas viviendas hasta el metro y medio de altura en el interior de los hogares. Por ello, hay vecinos que se encuentran en los pisos superiores de las casas.

Además, el regidor ha dado cuenta de algún otro daño material, ya que hay varios coches que se encontraban en la calle y que están completamente anegados.

UNA MUJER ATRAPADA EN SU VEHÍCULO Y CORTE EN LA N-VI

El 112 informó en la mañana de este martes de que una mujer se quedó atrapada en un coche en un cambio de rasante por la crecida del río. Según ha indicado el alcalde, aún era de noche y la mujer, que consiguió salir por sus propios medios, no tenía la visibilidad suficiente.

Según sus palabras, la situación es "preocupante" en la localidad, como también refleja el corte registrado en la N-VI, a la altura del kilómetro 523, a causa de la presencia de un socavón y su anegamiento.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres