sábado, 20 de abril de 2024 15:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lugo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La limpieza de las vías y retirada de árboles concentran los esfuerzos en la provincia de Lugo tras la nevada

No hay vecinos incomunicados, pero en sitios como Becerreá el Ayuntamiento ayuda a los que tienen dificultades para salir de casa

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/1/2023 - 17:20


No hay vecinos incomunicados, pero en sitios como Becerreá el Ayuntamiento ayuda a los que tienen dificultades para salir de casa

LUGO, 18 (EUROPA PRESS)

La provincia de Lugo está siendo la más afectada por el temporal de nieve que está azotando parte de Galicia, de modo que los esfuerzos de las instituciones en la montaña lucense se están concentran en la limpieza de viales.

La nieve ha dejado algunos problemas de circulación en diversos puntos de la provincia y la A-6 ha estado cortada en varios puntos durante la jornada, a su paso por localidades, como Pedrafita o As Nogais. También en Lugo ciudad se han registrado algunos incidentes y se han tenido que cortar algunas calles.

En O Courel, su alcaldesa, Lola Castro, ha pedido "paciencia y precaución" a los vecinos del municipio, algunos "incomunicados desde la pasada madrugada". Así, ha incidido en que "por mucho que se limpien las carreteras, al seguir nevando se van a seguir cubriendo".

Castro ha indicado que "hacía tiempo que no se veía una nevada tan intensa". Así, ha subrayado que, a pesar de la "incomodidad de tener las carreteras cortadas, no hay que lamentar ningún daño material ni personal".

AYUDA A LOS VECINOS EN BECERREÁ

Por su parte, en Becerreá la nieve cubre también las carreteras de la zona, que ha llegado a dejar incomunicados o a tener dificultades a algunos vecinos. Su alcalde, Manuel Martín, ha señalado a Europa Press que el Ayuntamiento "tiene preparado un equipo de diez personas para ayudar a los vecinos ante cualquier incidencia".

En esta línea, el regidor local ha indicado que se ha tenido que ayudar a un matrimonio mayor, que tenía problemas para salir de su vivienda en la parroquia de O Coto, mientras que tenían parte de otra incidencia.

Asimismo, ha indicado que hay dos postes de luz caídos en Acebo, que aún se tienen que comprobar si pertenecen al ayuntamiento o a la empresa correspondiente.

HASTA 20 CENTÍMETROS DE NIEVE EN A FONSAGRADA

A Fonsagrada también ha amanecido este miércoles cubierta de un manto blanco de "hasta 20 centímetros", según ha señalado el alcalde del municipio, Carlos López.

El regidor local ha apuntado que la carretera principal del de la localidad "está limpia", pero ha hecho un llamamiento a los vecinos para que "eviten desplazamientos innecesarios".

López ha asegurado que "poco a poco se llegará a todas las zonas que puedan estar afectadas con las máquinas quitanieves" y ha recordado que hay "algún que otro árbol caído", por lo que ha pedido "precaución".

ÁRBOLES CAÍDOS EN AS NOGAIS

Por otra parte, el alcalde de As Nogais, Jesús Núñez, ha explicado a Europa Press que "todas las vías están despejadas y no hay ningún punto incomunicado".

En esta línea, ha apuntado que es necesaria "toda la precaución", ya que "aún hay árboles y ramas caídas". Así, ha resaltado que espera que este jueves "la situación esté totalmente normalizado".

CORTE DE CALLES EN LA CAPITAL Y ACCIDENTES

En la capital lucense, también se han registrado incidencias a causa del temporal. Así, según informa la Policía Local, se produjo un corte temporal en la Rúa dos Canteiros, en la parte posterior a la nave de Fraín, por la caída de un árbol que impedía el paso de vehículos, participando los bomberos para cortar el ejemplar caído.

También se produjo un corte en la Rúa Cidade de Viveiro como consecuencia de la caída de cascotes de un edificio en estado de ruina, siendo necesaria la presencia de bomberos con la escalera para poder retirar todos aquellos elementos en peligro de caer. Solucionado el problema, se reanudó el tráfico.

La Policía Local de la provincia ha notificado otras incidencias registradas el martes, que requirieron la actuación de los cuerpos de seguridad. Uno de los accidentes se registró en la Avenida de Breogán, cuando un vehículo recibía el impacto de un segundo al detenerse en un paso de peatones. Automáticamente después un tercer vehículo se suma al impactar contra ambos.

Poco después, ocurría otro accidente en la salida de la vía en la Rúa Santiago, cuando un vehículo chocaba contra un poste de luz y dañaba varios bolardos que delimitaban el carril bici. Finalmente, en la Avenida de Pablo Iglesias, otros dos vehículos colisionaron cuando uno de ellos salía de un estacionamiento para incorporarse a la vía de circulación.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres