sábado, 4 de febrero de 2023 20:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lugo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Trabajan en la limpieza del CEIP A Ponte de Lugo para que reabra este viernes tras inundarse por el Miño

La red de carreteras provinciales de Lugo está plenamente operativa

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/1/2023 - 16:23


La red de carreteras provinciales de Lugo está plenamente operativa

LUGO, 19 (EUROPA PRESS)

Un equipo del servicio de limpieza municipal de Lugo trabaja en el CEIP A Ponte para tratar de rehabilitar las condiciones del centro, que permanece cerrado desde el martes después de que la crecida del río Miño inundase las instalaciones del colegio.

Según ha informado este jueves el gobierno local de la capital provincial, el objetivo es que el colegio retome la actividad presencial este viernes, siempre que "el resto" de las condiciones del inmueble, como instalación eléctrica o calefacción, "lo permitan".

El departamento de Medio Ambiente ha enviado un equipo de refuerzo compuesto por seis personas para limpiar las instalaciones del centro para "intensificar" las tareas de reacondicionamiento del colegio afectado por el desbordamiento del Miño tras las lluvias de los últimos días.

CARRETERAS PROVINCIALES

Por otra parte, la Diputación de Lugo ha trasladado que "todas" las carreteras provinciales están "despejadas" en la tarde de este jueves después de los problemas ocasionados por las nevadas y las lluvias, especialmente en las zonas de montaña y los márgenes de los ríos.

Así, el operativo especial de vialidad desplegado por el organismo provincial ha actuado en en la LU-4501 a su paso por el alto de O Poio, cortada parcialmente este mismo jueves por la nieve acumalada.

También han presentado problemas la LU-P-3806, que une Ourol y Sixto, donde la circulación vuelve a estar permitida aunque con restricciones por el hundimiento de un lateral de la vía provocado por las lluvias.

Asimismo, el tráfico también ha sido restablecido en las carreteras de Outeiro de Rei, Xermade, Cospeito, Castro de Rei y Begonte después de sufrir cortes por las crecidas de ríos.

Por último, en Quiroga ha sido reabierta la LU-P-5004, donde se llevará a cabo una evaluación ténica y económica de los daños causados por el desprendimiento de una ladera de la montaña.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres