viernes, 27 de enero de 2023 08:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lugo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Arde un aerogenerador en el monte Penedo do Galo, en Viveiro (Lugo) y calcina 0,1 hectáreas de monte raso

Un aerogenerador en el monte Penedo do Galo, en Viveiro, ha ardido este martes, lo que afectó a una zona "reducida" de masa forestal, que ya fue apagada, según recoge el parte de la Central de Atención ás Emerxencias 112.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/1/2023 - 14:54


LUGO, 24 (EUROPA PRESS)

Un aerogenerador en el monte Penedo do Galo, en Viveiro, ha ardido este martes, lo que afectó a una zona "reducida" de masa forestal, que ya fue apagada, según recoge el parte de la Central de Atención ás Emerxencias 112.

Fuentes de la Consellería de Medio Rural han confirmado a Europa Press que el fuego del molinillo provocó un conato de incendio que calcinó 0,1 hectáreas de monte raso.

Así, mientras que el aerogenerador ardió por completo, los servicios de emergencias trabajan para extinguir los últimos focos, de carácter residual.

Múltiples particulares llamaron al 112 Galicia al hilo de las 10,30 horas para informar de que estaba ardiendo un aerogenerador situado en el monte Penedo do Galo, lo que provocó una densa humareda visible desde varios puntos.

Instantes después, el fuego se propagaba a la zona de monte. Desde el Servicio Municipal de Protección Civil de Viveiro confirmaron que en las cercanías no había personas afectadas ni edificaciones.

En el operativo participaron Urgencias Sanitarias de Galicia-061 de manera preventiva, la Policía Nacional, los Bomberos de Viveiro, la Policía Local y Protección Civil del municipio, así como las autoridades medioambientales de la Xunta de Galicia y efectivos del distrito forestal de la zona.

Los servicios de extinción se encargaron de controlar el fuego, que se registró entre las 10,40 y las 13,27 --cuando se dio por extinguido-- tras propagarse por el monte. Los efectivos de Medio Rural, que movilizó a un agente, una brigada y una motobomba, fueron los encargados de delimitar el punto.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres