domingo, 21 de julio de 2024 14:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lugo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El duque de Alba repasa la historia de los Lemos y de la Casa de Alba en su nombramiento como hijo adoptivo de Monforte

El duque de Alba y XXIII conde de Lemos, Carlos Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo, ha repasado la historia de los Lemos y de la Casa de Alaba en el acto en el que ha sido nombrado como hijo adoptivo de Monforte y donde ha recibido la medalla de oro del Ayuntamiento.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/6/2024 - 14:25


MONFORTE DE LEMOS (LUGO), 29 (EUROPA PRESS)

El duque de Alba y XXIII conde de Lemos, Carlos Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo, ha repasado la historia de los Lemos y de la Casa de Alaba en el acto en el que ha sido nombrado como hijo adoptivo de Monforte y donde ha recibido la medalla de oro del Ayuntamiento.

Desde este viernes y hasta el domingo, el duque de Alba realiza la primera visita oficial de un titular del condado de Lemos a Monforte en más de medio siglo.

Este sábado, Carlos Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo ha recibido el nombramiento en la celebración de un pleno extraordinario en la casa consistorial.

La visita de esta mañana ha sido tranquila y en el ayuntamiento han estado presentes todos los concejales de PPdeG y algunos del PSdeG. Las principales ausencias han sido las del grupo del BNG y de Esperta Monforte.

A su llegada a la casa consistorial se ha dirigido al despacho de la alcaldía donde ha firmado en el libro de honor y, posteriormente, tuvo lugar el pleno.

El primero en hablar ha sido el alcalde de Monforte, José Tomé, que ha pedido disculpas a los presentes por hablar en castellano. Curiosamente, cuando el duque de Alba tomó la palabra lo hizo en gallego, para, posteriormente, continuar su discurso en castellano.

Durante su intervención, Carlos Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo ha hecho un breve repaso por la historia de los Lemos y de la Casa de Alba y ha hecho referencia a las palabras de su abuelo que, según él, decía que el título de Conde de Lemos era "uno de los más importante de los que poseía".

Tras imponerle la medalla, la comitiva se ha dirigido al convento de Las Clarisas, que se encuentra a 160 metros del Ayuntamiento y el duque de Alba ha hecho el recorrido en coche.

Una vez allí ha visitado el museo y, posteriormente, ha sido recibido por sor María del Carmen en el convento --que es de clausura--. La jornada de la mañana ha finalizado con una comida oficial en el Parador de Turismo de Monforte.

Por la tarde, el duque realizará un paseo por el casco histórico de Monforte de Lemos y visite las instalaciones y la pinacoteca del Colegio de Nuestra Señora de la Antigua, popularmente conocido como "El Escorial gallego".

JORNADA DEL DOMINGO

La jornada del domingo, la última del duque de Alba y su familia en Galicia, incluirá un traslado a la ciudad de Lugo para visitar las instalaciones del Pazo de San Marcos, sede de la Diputación Provincial, a las 10,30 horas y por invitación expresa del presidente de la institución, el también alcalde de Monforte, José Tomé.

El recorrido quedará completado a las 13,30 horas del domingo, cuando el duque de Alba y conde de Lemos, nombrado ya hijo adoptivo de Monforte, emprenda su viaje hacia Ourense para regresar a Madrid tras realizar una visita, a las 12,30 horas, a la Adega Algueira de la localidad de Doade para conocer el proceso de elaboración de los vinos con denominación de origen Ribeira Sacra.

(HABRÁ AMPLIACIÓN CON FOTO PROFESIONAL)

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres