domingo, 21 de julio de 2024 15:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lugo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Xunta destaca que el desempleo en Galicia se sitúa en su nivel más bajo desde que hay registros

Subraya que la cifra de afiliados es la más alta en un mes de junio desde 2005

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/7/2024 - 11:57


Subraya que la cifra de afiliados es la más alta en un mes de junio desde 2005

LUGO, 2 (EUROPA PRESS)

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, destaca que el desempleo en Galicia se sitúa en su nivel más bajo desde que hay registros (1996), con 117.938 parados.

En un acto en Sarria (Lugo), el conselleiro ha subrayado que Galicia es la segunda comunidad en la que más baja el paro respecto a mayo (-3,36%), así como la de mayor descenso en comparación con hace un año (-8,59%).

Llama la atención sobre que el paro disminuyó en la evolución anual y mensual en las cuatro provincias gallegas, en todos los sectores de actividad y entre las mujeres, los menores de 30 años y los parados de larga duración.

Además, pone el foco acerca de que la cifra de afiliados a la Seguridad Social, un total 1.084.871, es la más alta en un mes de junio desde 2005.

Así, José González apunta a los "buenos resultados" del programa de seguimiento intensivo de la demanda de empleo que permite afinar que en las listas del paro estén las personas que demandan empleo de modo activo.

"Nuestro objetivo es que las personas que buscan activamente un empleo puedan conseguirlo lo antes posible, tener ese puesto de trabajo y cubrir también esa falta de mano de obra que nos trasladan las empresas", indica.

NUEVO POLO DE EMPRENDIMIENTO EN SARRIA

Estas declaraciones las ha realizado en un acto en el que la Xunta ha puesto en marcha el nuevo polo de Sarria (Lugo) de la red de emprendimient ode la Xunta, que alcanza las 14 oficinas activas en dos años para ofrecer asesoramiento.

Al respecto, el conselleiro ha recordado que la apertura de este polo es uno de los compromisos del Gobierno gallego adquirido en los 100 primeros días de legislatura.

Así, José González resalta que la red de polos de emprendimiento ha prestado ayuda a más de 2.000 proyectos empresariales desde julio de 2022, de los que cerca de 500 fueron en la provincia de Lugo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres