domingo, 21 de julio de 2024 14:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lugo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Buscan a un joven pescador desaparecido al caer al embalse de Belesar (Lugo)

El 061 moviliza un helicóptero medicalizado para atender al amigo que dio la voz de alarma y que resultó herido al intentar rescatarlo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/7/2024 - 19:45


El 061 moviliza un helicóptero medicalizado para atender al amigo que dio la voz de alarma y que resultó herido al intentar rescatarlo

LUGO, 2 (EUROPA PRESS)

Los servicios de emergencias han activado un operativo de búsqueda para encontrar a un joven pescador que permanece desaparecido desde la tarde de este martes, cuando se cayó al agua en el embalse de Belesar, en la provincia de Lugo.

Según informa el 112 Galicia y fuentes del operativo consultadas por Europa Press, fue un amigo quien estaba pescando con él quien llamó a la central de emergencias sobre las 16.30 horas después de perderlo de vista.

Al parecer, el desaparecido perdió su caña y, al intentar recuperarla, se cayó al agua sin que su compañero pudiera hacer nada. Además, el alertante indicaba al 112 que necesitaba asistencia sanitaria.

Con estos datos, la central de emergencias solicitó la presencia de Urxencias Sanitarias-061, de los bomberos de Sarria y de la Guardia Civil.

Los bomberos se personaron en el lugar y realizaron un rastreo, primero con unos prismáticos y luego uno de ellos se vistió un neopreno para buscar directamente en el agua. Consiguieron localizar la caña de pescar, pero no al hombre desaparecido.

Sin embargo, ante la "falta de medios" para hacer búsquedas de tal complejidad en el embalse, según señalan a Europa Press fuentes de los bomberos, dejaron las labores en manos de la Guardia Civil que ahora coordina el operativo.

Así, el Instituto Armado envió hasta Belesar a varios buzos del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) y drones.

Por parte de Urxencias Sanitarias-061, movilizó un helicóptero medicalizado con base en Ourense que aterrizó en el lugar y atendió al amigo del desaparecido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres