sábado, 20 de abril de 2024 16:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MARIBEL VERDÚ PROTAGONIZA 'UN DIOS SALVAJE'

"El teatro es la cultura, no el hermano pequeño del cine"

Llevaba cinco años sin hacer teatro. Ha llegado el momento. Maribel Verdú protagoniza 'Un Dios Salvaje' en el Teatro Alcazar de Madrid, junto a Aitana Sánchez-Gijón, Pere Ponce y Antonio Molero. Dirige Tawmin Townsend. Aquí una 'chiquillada' desata la furia interna de dos parejas.

Archivado en: teatro, Maribel Verdú, Un Dios salvaje, Aitana Sánchez-Gijón

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Los actores de 'Un Dios salvaje'

Los actores de 'Un Dios salvaje'

La obra se representa desde el 3 de octubre en el Teatro Alcázar de Madrid

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Marcos Blanco
01/10/2008 - 15:05

"No me apetece volver al teatro cuando no tengo nada que hacer". Maribel Verdú acapara todas las miradas ante este nuevo estreno teatral. Llevaba cinco años sin subirse a un escenario. Lo hará desde el 3 de octubre con 'Un Dios Salvaje', la adaptación del famoso texto de Yasmina Reza, bajo la dirección de Tamzin Townsend y con un cuarteto interpretativo fantástico. Además de Maribel, están Aitana Sánchez-Gijón, Pere Ponce y Antonio Molero.

El espectáculo cuenta la historia de dos parejas que se reúnen después de que el hijo de una de ellas, de nueve años, golpee al de la otra en un parque. Lo que empieza como un encuentro de conciliación, tolerancia y comprensión termina en un enfrentamiento abierto que desafía cualquier acuerdo cívico, revelando el 'dios salvaje' dentro de cada personaje.

"Me apasiona el teatro y hay que regalarle a la gente un buen momento tuyo", afirma Verdú sobre el porqué de su 'regreso', aunque el punto de partida es bien conocido. Acudió con su marido y productor, Pedro Larrañaga, a París y vio la función francesa, dirigida por la autora. Entonces, se puso manos a la obra. "Sabía el papel que quería y cuál le gustaría a Aitana. Tenía ganas de trabajar con ella. Aitana llamó a Pere y yo a Antonio", cuenta la protagonista de 'Los Girasoles Ciegos' con esa ilusión tan infantil que le caracteriza. También contactó con Tamzin, que vio la función inglesa en marzo.

"Yasmina refleja esa crueldad infantil, el proceso de infantilización de los personajes y cómo se caen las máscaras", deja caer Pere. "Es la evolución hacia la involución, hacia ese ser primario que llevamos dentro", quiere matizar Antonio Molero. Maribel tira de anécdotas: "El otro día me llamó una amiga para contarme que habían ido a la Casa de Campo para ver a sus hijos jugar un torneo de ping-pong. Los niños discutieron y los padres acabaron a ostias".

REIVINDICANDO EL TEATRO

Como si hiciese falta, los actores de 'Un Dios salvaje' reivindican el teatro. "Es la cultura y la excelencia, no el hermano pequeño del cine. Aquí se subestima, no como en EE UU, donde todos los grandes intérpretes hacen teatro". Maribel dixit. "Lo que más rabia me da de la tele y el cine es lo que tardas en recibir la recompensa. El teatro es el presente más absoluto". De este modo, Molero se une al pensamiento común. Las funciones de 'Un Dios salvaje' comienzan el 3 de octubre. "Estaremos hasta enero y luego ya veremos". Palabra de Maribel.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres